River le ganó a Táchira con goles de Borja y aseguró el mejor lugar en la Copa Libertadores

En un Monumental a pleno, el Millonario cerró el grupo con otra victoria y espera rival para octavos.

En la Libertadores es otra historia. River venía de una semana tormentosa, pero volvió la Copa y también la alegría en el Monumental. Le costó más de la cuenta dejar en el camino a Deportivo Táchira, pero el premio fue de aquellos: con el 2-0 se aseguró el 1 en la etapa regular y siempre definirá en su casa.
Miguel Borja apareció en el complemento y con dos goles selló la historia. El Millo, que ya se había adjudicado el grupo, ahora ganó la tabla general, con 16 puntos, 1 más que Mineiro y dos que Palmeiras y el campeón Fluminense.

El Millonario entró a la cancha con la certeza de saber no necesitaba golear, porque San Lorenzo ya le había dado una mano al empatar con Palmeiras. Y lo fue a buscar de entrada. Con el ofensivo dibujo de Martín Demichelis (juntó a Echeverri, Solari, Borja y Colidio), el local se llevó por delante a su rival, aunque le faltó el toque final. A los 3 llegó la primera clara, con una gran escalada de Sant’Anna, quien le dio un gran pase al Colibri y el arquero tapó de manera milagrosa.

El dominio y la posesión del balón siguieron, pero se repitió la historia: mucha precisión hasta el área venezolana y falla en el pase a la red. Estuvieron erráticos Solari y Borja, y Colidio, el más claro de los delanteros, por momentos se excedió con los lujos.

Táchira, por su parte, se dedicó a aguantar (no tuvo ningún disparo al arco en el primer tiempo) y buscar una contra limpia que nunca salió. Mostró solvencia atrás y seguridad en el arquero Camargo, pero nada más.


Pegó de entrada y fue para siempre


Todo lo que le costó a River en el primer tiempo se olvidó con una jugada en el amanecer del complemento. Por fin llegó una triangulación precisa, el Diablito filtró un pase a Solar, quien mandó el centro y encontró a Borja en posición de gol. El Colibrí acertó, el Monumental estalló y River empezó a asegurar el lugar de privilegio en la fase regular, ese que le permite definir todo en casa hasta las semifinales. Y ni hablar si se confirma que la final se puede jugar en Núñez.

Arriba en el marcado, los pronósticos le daban paso a una goleada. Sin embargo, se repitió la historia del arranque, con el Millo como dueño absoluto del partido, pero sin llegada clara a los últimos metros. Por eso empezaron los retoques y Micho buscó asegurar la victoria con refrescos.

Y uno de ellos, Franco Mastantuono, el juvenil que siguen los gigantes de Europa, habilitó a Borja para que clave un doblete y deje a River en lo más alto de la etapa regular. El próximo paso será el sorteo del lunes y después, a pensar en el camino hacia el título con esa posibilidad de jugar las revanchas en su casa.


Formaciones

River (2): Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter Nicolás Fonseca, Claudio Echeverri; Facundo Colidio, Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis

Táchira (0): Jesús Camargo; Carlos Vivas, Jean Gutiérrez, Pablo Camacho, Carlos Calzadilla Durán, Andrés Murillo; Maurice Cova, Yerson Chacón, Carlos Robles, Gleiker Mendoza; Anthony Uribe. DT: Eduardo Sarago

Goles: ST 5 y 40 Borja

Árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Estadio: Monumental


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios