River le ganó 2-1 a Talleres, está en cuartos de la Copa Libertadores y va por Colo Colo
Ganó con goles de Borja y Simón, mientras que Girotti descontó, aunque no puso piedras en el camino de la clasificación. Con el Huevo Acuña en la lista, el Millonario irá por el Colo Colo de Jorge Almirón.
River fue muy eficaz, pegó en dos momentos precisos y se metió entre los ocho mejores de América. En un Monumental a pleno, venció 2-1 a Talleres, alcanzó un global de 3-1 y ahora va por el Colo Colo de Jorge Almirón, camino a las semifinales de la máxima competencia continental.
Ahora sí, puede anotar al Huevo Acuña, el zapalino que revolucionó el club con su llegada y que armó el trío de campeones del mundo con Armani y Pezzella. El lateral de la Selección Argentina será anotado para la próxima instancia de la Copa.
La tranquilidad del 1-0 en Córdoba y el aliento de su gente armaron un combo ideal para el Millonario en el arranque del partido. Sin desesperarse, esperó por la postura de su rival y se prendió en la batalla. Aunque la T anunció tres delanteros, la realidad fue que Barticciotto y Palacios se retrasaron y así, la zona media se vio superpoblada.
El primer desequilibrio fue de Talleres, que se animó después de los 15 y llegó un par de veces al área local. Tarragona se apuró para definir luego de una buena maniobra colectiva y también Galarza tuvo su chance. Sin embargo, fueron tibios ataques como para complicar a la firme defensa de River.
A los 34, estallido Monumental
La paridad siguió, hasta que loa 34 estalló el Monumental. Herrera y Portilla se complicaron en la salida, Kranevitter presionó como en sus mejores tiempos, mandó el centro y Aliendro, de taco, habilitó a Borja. El Colibrí, como en todo el año, la mandó a guardar y confirmó toda su eficacia. Así, en un primer tiempo que pintaba para marcador en cero, la marca registrada de Gallardo (volantes que presionan en el área rival) dijo presente y el camino al vestuario fue tranquilo: 2-0 global y todo encaminado.
Con el resultado a favor y especialmente con los ingresos del Diablito Echeverri y Colido, el Millo mostró su mejor pasaje. No hizo el tercero porque le falto efectividad en los últimos metros, pero la realidad es que controló a la T en ese pasaje del juego.
Más tarde, se dio una situación similar a la del primer tiempo. En el mejor momento de River, llegó el gol de Talleres. Una gran jugada colectiva terminó en el tanto de Girotti, quien aplicó la clásica ley del ex y le dio vida al equipo orientado por Ribonetto.
Cierre tranquilo y Colo Colo a la vista, con el Huevo
Sin embargo, la historia no cambió demasiado para el desarrollo de la serie. River, tranquilo con esos “dos” goles de diferencia, manejó las acciones y siempre estuvo más cerca de sacudir las redes que su rival.
El funcionamiento todavía no está aceitado, pero la mano del Muñeco ya se nota. Y si de nombres se trata, está claro que ya recuperó a Kranevitter y acertó con las incorporaciones de Pezzella y Meza. Ya está Acuña y, dicen, que hay otra bomba de mercado. Todo en medio de una clasificación a cuartos, que no se daba hace tres años. Ahora, a soñar con la quinta y a pensar en el Colo Colo de Jorge Almirón, el próximo escollo.
Enzo Pérez volvió al Monumental
Enzo Pérez, ídolo de River y actual jugador de Estudiantes de La Plata, volvió al Monumental y está en la zona de palcos para ver el duelo de Copa Libertadores. Enfrentado con Marín Demichelis, el mendocino dejó el club a principios de año. Ahora, con el retorno de Marcelo Gallardo, todo cambió. Y Enzo está en casa.
Comentarios