River goleó 4-1 a Atlético Tucumán y llega de la mejor forma a dos partidos vitales
El Decano se adelantó con un gol de Nicola, pero el Mullonario respondió con González Pirez y Miguel Borja.
Es cierto que el gran objetivo de River es la Copa Libertadores, pero en la Liga Profesional tenía una deuda. Llevaba cuatro empates al hilo desde la vuelta de Marcelo Gallardo, necesitaba una victoria y la logró con una gran producción sobre Atlético Tucumán. Empezó abajo, pero reaccionó con fútbol y goleó 4-1 en un colmado Monumental.
El Millonario salió decidido a buscar una rápida ventaja y generó las mejores ocasiones, pero la respuesta tucumana fue letal. En la primera jugada hilvanad de la noche, se asociaron Tesuri y la Pulga Rodríguez, le quedó a Nicola y hubo sorpresa en Núñez.
Luego de unos minutos de desconcierto, reapareció la mejor versión de River. Con un buen manejo desde la zona media, el empate estuvo al caer. No llegó por esa vía, sino por la cancha de arriba. González Pirez ganó de cabeza, estalló el Monumental y hubo justicia en el marcador.
Con el resultado 1-1 apareció todo el fútbol del equipo orientado por Marcelo Gallardo. Creció el Diablito Echeverri, rindió Nacho y, claro, el poder goleador de Miguel Borja. Falló de manera increíble en una definición, pero le quedó el rebote y la metió con la rodilla. El juego siguió por unos segundo, pero llamaron del VAR y fue el 2-1. Antes de ir al descansó, el Colibrí casi hace un golazo de chilena, pero Durso la mandó al córner.
Entró dormido, pero se iluminó al toque
El arranque del complemento tuvo a un Decano encendido. Antes de los 30 segundos llegó con peligro al arco defendido por Armani y después, un remate de Bajamich pegó en el palo. River se despertó rápido y otra vez hubo aroma a gol en Núñez. El Huevo Acuña se hizo cargo de la pelota parada y en dos córners, el Millo tuvo el tercero. Primero, con otro cabezazo de González Pirez que salvó Durso y después con un gran pase por abajo a Nacho, quien pifió de manera increíble. En medio de un monólogo de River, llegó el tercero. Acuña hizo una gran jugada sobre la izquierda, mandó el centro, Borja le dio pifiado y Meza anotó de cabeza.
Ni con el 3-1, River aflojó . Incluso en la rotación, lo buscó siempre. Y el cuarto llegó por intermedio de Colidio, con una gran definición ante la salida de Durso. Así, el Millo cerró una noche perfecta, con buen fútbol y un nivel que recuperó en el momento justo, porque se vienen Colo Colo por la Libertadores, el martes, y Boca en de visitante, el sábado.
La síntesis
River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter; Maximiliano Meza, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Matías de los Santos, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Franco Nicola; Luis Miguel Rodríguez y Mateo Bajamich. DT: Facundo Sava
Goles: PT 11 Nicola (AT), 23 González Pirez (R), ST 27 Meza (R), 346 Colidio (R)
Árbitro: Sebastián Zunino
Estadio: Monumental
Comentarios