River vuelve a la carga por un goleador uruguayo: la cifra millonaria que pide su club

El delantero ya tenía acordado su pase a Europa pero se cayó a último momento. Desde el Millonario están expectantes sobre la situación del goleador que es una fija para la dirigencia.

La dirigencia de River sigue buscando refuerzos para el segundo semestre y un giro inesperado en Europa lo mantiene expectante. El pase de un goleador uruguayo, que ya había sido sondeado por el Millonario, se cayó a último momento y desde Núñez esperan poder seducirlo.

Se trata de Luciano Rodríguez, el delantero de 20 años perteneciente a Liverpool de Uruguay que ya tenía todo arreglado por Girona pero su pase se cayó a último momento.

Sin embargo, esta información no da por concreto que el Millonario pueda traerlo ya que es difícil que pongan sobre la mesa los 17 millones de dólares que pretende el club uruguayo.

Pese a que se desconocen los motivos de la operación fallida, trascendió que el grupo brasileño que representa a Rodríguez habría cambiado a último momento algunas de las condiciones del contrato por cuatro años con opción a uno más.

Y la negociación, que iba a ser la más cara en la historia de Girona por los 15 millones de euros a cambio del 75% de su ficha, se fue dilatando hasta interrumpirse. Ahora, Palmeiras es otro club que está tras los pasos de la promesa uruguaya.

Rodríguez viene de quedar afuera de la lista definitiva de Marcelo Bielsa para disputar la Copa América 2024 y todavía se entrena con la camiseta de Liverpool en Montevideo. Sin definiciones sobre su futuro, el delantero espera nuevas ofertas para emigrar.


La oferta que le hizo River a Liverpool por Luciano Rodríguez en el anterior mercado de pases


En el último mercado de pases, el Millonario ya se había mostrado interesado en el goleador uruguayo. Desde la dirigencia había acercado una propuesta para adquirir el 70 por ciento del pase en 12 millones de dólares.

Aunque la oferta era inferior a la que había realizado Feyenoord, por 14 millones. Sin embargo, ambas fueron rechazadas y finalmente el punta se quedó seis meses más en Liverpool (U).

En los últimos días, Girona hizo la oferta más alta de su historia pero algo pasó en el medio y ahora el uruguayo no continuará su carrera en el elenco catalán, que jugará la Champions League tras su sorprendente temporada en la liga española.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora