En un partidazo, River le ganó 3 a 2 a Instituto en Córdoba y no se baja de la pelea

El Millonario se impuso ante la Gloria como visitante con goles de Solari, Paulo Díaz y Colidio. El Pity Martínez fue clave con un gran pase en el tercer tanto.

En un partidazo, River venció 3 a 2 a Instituto en Córdoba y se mantiene en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo en lo que resta del año.

El partido arrancó movido y el local avisó con un cabezazo de Ignacio Russo que tapó sin problemas Armani. En la jugada siguiente, el árbitro Andrés Merlos revisó un posible penal para River.

Después de ver varias repeticiones, el juez determinó que había falta previa de Pablo Solari antes de la mano de Miguel Brizuela.

Los cordobeses fueron más intensos en el primer tramo, con ataques directos por las bandas que forzaron dos rechaces en el área de Paulo Díaz.

River intentó tener la pelota con un Maxi Meza activo. Más allá de eso, no pudo traducir esa búsqueda en ocasiones claras y pagó muy cara la primera jugada en la que quedó mal parado.

Los dos centrales quedaron mano a mano y lo aprovechó Gregorio Rodríguez. Le ganó la posición a González Pirez y definió de punta al primer palo de Armani.

River tuvo dos chances claras de empatarlo en los minutos siguientes, primero con un tiro libre de Meza que se fue cerca del palo y después con un mano a mano de Colidio que definió al cuerpo del arquero Roffo.

El Millonario insistió pero falló en la definición. Antes que termine la primera mitad, Santiago Simón probó de lejos y la pelota pegó en el palo.

En el arranque del complemento, Roffo se lució al taparle un cabezazo a Meza en un córner. El Huevo Acuña salió con una molestia muscular e ingresó Enzo Díaz. El zapalino sintió un pinchazo en el isquiotibial izquierdo, misma zona en la que se lesionó antes de la ida con Atlético Mineiro por la Libertadores.

A los 8′, el Millonario logró el ansiado empate. Roffo volvió a atajarle a Meza y en el rebote apareció Solari que puso el 1-1 en su tercer gol consecutivo tras el doblete ante Banfield.

El visitante mantuvo la intensidad y diez minutos después marcó el segundo. Paulo Díaz ganó de cabeza en un córner y, tras un leve desvío en Brizuela, la pelota se metió por arriba de Roffo.

Instituto recuperó la iniciativa y lo empató en un gol increíble desde un lateral. Anticipó de cabeza dos veces seguidas, Enzo Díaz no llegó a cortar y Jonás Acevedo definió de zurda en una floja respuesta del equipo de Gallardo.

River volvió a la carga y se puso nuevamente al frente con una genialidad del Pity Martínez. Dejó mano a mano a Colidio que definió cruzado ante la salida de Roffo para el 3-2 final.

Con esta victoria, el Millonario sigue segundo en la tabla anual y, a su vez, quedó a 6 de Vélez en la Liga Profesional, lo que lo mantiene la pelea por el título. El Fortín juega mañana ante Tigre en Liniers.

Sin Germán Pezzella, con una molestia muscular, y Miguel Borja, que llegó a la quinta amarilla, Marcelo Gallardo mantuvo el equipo que venía de ganarle 3 a 1 a Banfield en el Monumental.

De esta manera, salió con: Armani; Bustos, González Pirez, Paulo Díaz, Acuña; Villagra, Simón, Meza, Echeverri; Solari y Colidio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios