River sueña con el pase a la final de la Libertadores ante Atlético Mineiro: el gran antecedente que ilusiona a los hinchas

Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, el Millonario logró dar vuelta varias series del certámen continental en la que comenzó en desventaja. La última y la más recordada fue ante Gremio en 2018, pero un año antes hubo otra que fue clave. Los detalles.

Esta noche, River irá en busca de la hazaña y dar vuelta la serie contra Atlético Mineiro para así clasificar a la final de la Copa Libertadores. Si bien el panorama pareciera imposible para los de Núñez, hay algunos antecedentes con Marcelo Gallardo que ilusionan al hincha.

El más reciente se dio en 2018, cuando justamente en semifinales se enfrentó a Gremio. La ida había terminado con derrota por 1-0 en el Monumental, mientras que la vuelta en Brasil había comenzado trunca por un tanto de Leonardo Gomes en el primer tiempo.

No obstante, de la mano de Rafael Borré y de Gonzalo Martínezel Millonario hizo valer los goles de visitante para clasificar a la final de Libertadores que posteriormente le ganaría a Boca en el histórico partido disputado en Madrid con un marcador de 3-1.

Un año antes se había dado una remontada con una victoria abultada. Jorge Wilstermann había derrotado a los dirigidos por Marcelo Gallardo por 3-0 en Bolivia y, como en este caso, hacían falta cuatro goles o más para clasificar a los cuartos de final del máximo certamen continental.

No fue problema para la institución de Núñez que en el Monumental vapuleó por 8-0 al conjunto bolviano con cinco tantos de Nacho Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Nacho Fernández, uno de los pocos sobrevivientes de aquel plantel junto a Milton Casco, Pity Martínez y el propio entrenador.

Por último, una de las primeras grandes series bajo las órdenes de Gallardo fue ante Cruzeiro en 2015. Tras caer por 1-0 en Núñez por la ida de los cuartos de final, River fue a Belo Horizonte y goleó por 3-0 con tantos de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez.

De aquel plantel que terminó consagrándose en el Monumental contra Tigres de México se mantienen Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y el Pity Martínez.

Así como antes del partido frente a Gremio Gallardo soltó la famosa frase «que la gente crea porque tiene con que creer», luego del empate frente a Vélez anterior a la ida frente a Atlético Mineiro el Muñeco salió de la conferencia de prensa remarcando que «no los vamos a dejar a pata».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios