Con un golazo de Aliendro, River se lo dio vuelta a Estudiantes y ganó la Supercopa Argentina

El Pincha se adelantó antes de los tres minutos pero el Millonario lo igualó a 10' del final y lo remontó en el descuento.

Por Redacción

Aliendro metió un golezo y River ganó la Supercopa Argentina.

Con un gol de Javier Correa de cabeza antes de los 3 minutos, Estudiantes le ganaba 1 a 0 a River en Córdoba por la Supercopa Argentina pero el Millonario lo igualó a 10′ del final con un remate de Pablo Solari y lo remontó con un golazo de Rodrigo Aliendro en el descuento.

El colombiano, Edwin Cetré, sacó un centro preciso por derecha a la espalda de González Pirez y Correa cabeceó al segundo palo para abrir el marcador en el comienzo del encuentro.

El Millonario sintió el golpe y le costó entrar en partido. A los 16′, Armani le atajó un remate a Correa. En cada avance del Pincha, la última línea de River no dio garantías.

Del otro lado, Matías Mansilla se lució con una gran atajada al primer palo a Borja. En la jugada anterior, también le sacó un cabezazo a Paulo Díaz que la peinó en un tiro libre frontal.

Demichelis metió mano en el entretiempo y sacó a González Pirez, de floja primera mitad, para que ingrese Santiago Simón. El juvenil fue de lateral derecho y Boselli pasó a la zaga central.

River empezó mejor el complemento y Mansilla le atajó un derechazo a Colidio. Ese dominio inicial se diluyó y el Pincha tuvo la suya con un disparo lejano de Carrillo que se fue desviado.e

El Diablito Echeverri, que ingresó desde el banco, estuvo cerca con un zurdazo abajo en el que se volvió a lucir Mansilla.

El Millonario encontró la llave por la banda derecha. Simón asistió a Solari, el delantero pateó y, tras un desvió, la pelota se metió en el primer palo. Fue el 1 a 1, a 10′ del final.

En el descuento, cuando parecía que la final se iba al alargue, Aliendro sacó un tremendo derechazo desde afuera y convirtió el 2 a 1. El volante había ingresado unos pocos minutos antes.

Lo más llamativo en la previa fue el ingreso de Matías Kranevitter en el mediocampo. Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro fueron suplentes. Además, Sebastián Boselli fue el lateral derecho y hubo tridente ofensivo con Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Borja.

De esta manera, River formó con Armani; Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Casco; Kranevitter, Nacho Fernández, Barco; Colidio, Solari y Borja.

Del otro lado, Enzo Pérez jugó por primera vez contra el Millonario desde su salida a fin del año pasado. Estudiantes salió con: Mansilla; Meza, Fede Fernández, Romero, Mancuso; Ascacíbar, Pérez, Sosa, Altarmiano; Cetré y Correa.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version