River confirmó el regreso de Nacho Fernández
El destaco volante, varias veces campeón con el Millonario, se convirtió en el segundo refuerzo el plantel de Martín Demichelis.
El plantel de River Plate comenzó con los trabajos de pretemporada en San Luis bajo las órdenes del flamante entrenador Martín Demichelis, quien llegó para reemplazar a Marcelo Gallardo. El Millonario se mueve fuerte en el mercado de pases y, después de la llegada de Matías Kranevitter, el técnico recibió otra gran noticia. Se confirmó el regreso de Ignacio Fernández, quien fue una de sus grandes figuras.
Los dirigentes del Millonario llegaron a un acuerdo con Atlético Mineiro del Brasileirao y en las próximas horas el futbolista dejará Brasil para viajar a Buenos Aires, hacerse la revisión médica y firmar un contrato que lo una a la institución hasta diciembre de 2025.
Pese a que Eduardo Coudet lo iba a tener en cuenta, el deseo del jugador de retornar fueron fundamentales para terminar de arreglar su desvinculación con el elenco galo, que mantiene una deuda con River todavía de las cuotas que debía pagarle cuando le compró el pase en su momento, y sumando el dinero ese que adeudan más un monto que pagaría el Millonario, la transferencia podría rondar los tres millones de dólares.
Si bien River cierra un gran volante, hay incertidumbre con el otro. Juan Fernando Quintero no inició la pretemporada con el resto del plantel y su situación es incierta. Su contrato es hasta diciembre, a préstamo desde el Shenzhen de China, que quebró y dejó al colombiano con el pase en su poder.
Si bien tiene algunos pretendientes en el exterior, entre las que sobresale la del Flamengo de Brasil, uno de los héroes de Madrid remarcó más de una vez que su intención es continuar defendiendo la banda roja e, incluso, semanas atrás se iniciaron charlas con su entorno.
Demichelis quiere que sea parte del 2023, aunque por el momento la dirigencia que lidera Jorge Brito no respondió la contrapropuesta que envió la representación del cafetero, quien tuvo grandes momentos con la camiseta de River.
El principal problema, al margen de que cuesta y mucho competir con otras economías de América, Europa y Medio Oriente, es que River no puede llevar a cabo una negociación en moneda extranjera por un futbolista libre y por eso Juanfer sigue en su tierra natal. En Núñez cruzan los dedos para que la situación se destrabe y que pueda viajar a San Luis el martes para sumarse al resto del plantel.
Comentarios