Riestra logró una histórica victoria de visitante y Vélez es líder de la Zona A

Los Malevos se impusieron ante Independiente de Rivadavia y Braian Romero le dio la victoria al Fortín ante Banfield en la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Los detalles.

Riestra venció por 2-1 a Independiente Rivadavia.

En el cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Deportivo Riestra venció por 2 a 1 a Independiente Rivadavia mientras que, Vélez obtuvo un triunfo ante Banfield, por el mismo resultado y alcanzó a los líderes de la Zona A.

En el Baustista Garganti, el elenco del Ogro Fabbiani consiguió el segundo triunfo del equipo en el certamen y pudo despegarse del fondo de la tabla. Los goles fueron de Jonathan Herrera y Jonathan Goitía.

En el inicio del partido, Victorio Ramis le metió una pelota perfecta a la cabeza de Mauro Maidana, quien de un frentazo venció a Ignacio Arce y estableció el 1 a 0, no obstante, Herrera lo empató casi 10 minutos más tarde después de un pase largo de Alñan Barrionuevo que lo dejó cara a cara con el arco rival.

El propio Barrionuevo le dio un patadón a Ramis en el área y el árbitro Darío Herrera sancionó penal. Di Santo se paró frente al balón pero Arce se agigantó y le contuvo el remate.

Para el complemento, después de un partido muy parejo, Riestra lo liquidó con una contra que dejó mal parado al local y tras un pase de José Méndez a Goitía en el área chica, terminó el duelo por 2 a 1.

En cuanto a Vélez, obtuvo un triunfo clave por 2-1 ante Banfield con un doblete de Braian Romero. Con este resultado, sumó 18 unidades y alcanzó a River, Talleres, Argentinos e Independiente.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros dominó el primer tiempo, aunque nuevamente careció de contundencia en la zona de definición.

Sin embargo, lograron capitalizar su mejor oportunidad cuando, tras un ataque liderado por Claudio Aquino, Francisco Pizzini envió un preciso centro desde la derecha que Romero conectó con la cabeza al segundo poste a los 17 minutos del primer tiempo.

A pesar de aparentar control, el equipo visitante no logró generar muchas oportunidades y Banfield igualó el marcador a los 35 minutos con un gol extraordinario. Un taconazo de Bruno Sepúlveda hacia atrás encontró a Galván, quien se deshizo de su marcador y definió con un espectacular tiro curvado desde fuera del área que dejó sin opciones a Tomás Marchiori.

En el complemento, el Taladro mostró una firme determinación, demostrando su habilidad para encontrar el gol. Sin embargo, la astucia y la capacidad goleadora de Romero condujeron al Fortín hacia la victoria, asegurándose tres valiosos puntos en el Florencio Sola, lo que les permite ascender en la tabla y añadir emoción a la definición del grupo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version