Rapallini y otra decisión polémica a favor de Racing y en contra de Boca: mirá la jugada
Como había pasado durante 2022, el árbitro volvió a estar en el ojo de la tormenta por jugadas en las áreas que son decisivas para un Boca-Racing.
Últimamente los Boca-Racing tienen muchas cosas en juego. Ocurrió en 2022 con la Copa de la Liga, el partido de la Liga profesional, el Trofeo de Campeones y ahora la Supercopa Internacional disputada en Abu Dhabi donde la Academia se quedó con el primer título de 2023.
El factor común entre los enfrentamientos de la Liga y el de hoy fue Fernando Rapallini. El árbitro tuvo que tomar decisiones polémicas en acciones de interpretación dentro de las áreas.
En 2022, aquella mano clarísima de Jonathan Gómez en el partido de la Liga en la jugada final. El juez fue al VAR ante el llamado de sus colegas pero decidió que el volante de Racing no había tenido intención de llevarse el balón con el brazo.
Hoy la gran polémica también llegó en tiempo adicionado, pero en el área de Boca. Cuando el partido se moría, Racing tuvo un ataque profundo en el que tras un desvío Gómez remató con la marca de Sandez encima. Luego de un segundo rebote, el balón tocó en una mano del defensor y Rapallini cobró penal sin dudarlo.
Más allá del chequeo de sus colegas del VAR, y las protestas de los jugadores de Boca, el árbitro no cambió el fallo y Gonzalo Piovi cambió la pena máxima por gol en tiempo de descuento.
⚽️ La jugada de la polémica ¿Fue penal para #Racing?
— D Sports Radio (@DSportsRadio) January 20, 2023
🖐️ Esta es la mano de Sández que Fernando Rapallini decretó en penal y que luego Piovi cambió por gol. pic.twitter.com/jxSJA9vZyC
En los dos casos, las decisiones sobre estas jugadas finas favorecieron a Racing y la bronca quedó para el Xeneize, tanto en sus jugadores como en sus hinchas.
Comentarios