Racing sueña con la Sudamericana: cuándo se juegan las semifinales con Corinthians
El equipo de Gustavo Costas dio espectáculo con el 4-1 sobre Paranaense y se metió en esta instancia después de 27 años.
Racing, que había tenido un traspié en el partido de ida en Brasil (1-0), mostró todo su potencial ante Athletico Paranaense, y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto de Gustavo Costas goleó 4-1 en el Cilindro para estar entre los cuatro mejores de un certamen continental, algo que no lograba desde 1997.
La Academia se enfrentará contra el Corinthians de Ramón Díaz. Como ocurrió en octavos y cuartos, será local en el partido de vuelta. La serie iniciará en Brasil en la semana del 23 de octubre, y cerrará en el Cilindro justo una semana más tarde. En esta instancia, en caso de empate en el resultado global habrá definición por penales.
La euforia de Gustavo Costas
Gustavo Costas es el DT de la Academia, pero además es hincha y disfrutó la victoria como nadie. Después, algo mas calmo, habló: “Si tenemos esta intensidad, somos un equipo difícil para todos. No quiero decir que somos candidatos, pero sí que tenemos el sueño todos de poder llegar a Paraguay, Asunción”.
El entrenador agregó que durante la temporada “hubo mucha crítica para el equipo, fue un año jodido, pero el equipo tuvo la personalidad de poder levantarse siempre. Sabíamos que nos jugábamos todo y el equipo lo demostró, lo fue a buscar y la verdad que contento y orgulloso de este plantel que tengo”.
Costas metió un “je”, como Ramón
Corinthians, el equipo que conduce Ramón Díaz, será el rival camino a la final y Costas habló sobre una supuesta ventaja por definir de local. “Después te lo digo, je. Seguro, la ventaja te la da si estamos todos unidos. Todos. Lo de hoy fue sensacional, porque cuando nos hicieron el gol ellos fue cuando la gente empezó a alentar. Fue sensacional de la gente, si estamos unidos acá va a ser difícil que nos ganen”.
Por último, el entrenador no escondió su fanatismo al ser consultado por la imperiosa necesidad dentro de la institución de volver a gritar campeón en el plano continental, algo que no consigue desde 1988 justamente con Costas en el plantel como jugador. “Es el sueño que tenemos, desde el primer día lo dijimos: ganar un torneo. Sabemos que Racing necesita algo internacional, como hincha también lo deseo y quiero. Lo necesitamos, han pasado muchos años, jugaba yo, imagínate. Pasaron muchos años y Racing necesita ese salto de calidad”.
Comentarios