Qué necesita la Selección Argentina Sub 23 para clasificar a cuartos en los Juegos Olímpicos
La Albiceleste de Javier Mascherano perdió ante Marruecos en el debut tras un escandaloso final. Los resultados que necesita para clasificar.
La Selección Argentina Sub 23 arrancó su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con una derrota por 2-1 ante Marruecos. En un partido que donde la polémica y el escándalo fueron los protagonistas: estuvo suspendido más de una por invasión y se reanudó tres minutos. Ahora, el elenco de Javier Mascherano tiene un panorama complicado para clasificar.
Luego de la derrota en el debut, Argentina debe ganar los próximos dos partidos para depender de sí mismo y así no tener que recurrir a los cálculos, algo similar a los que ocurrió en Qatar 2022. En la fase de grupos avanzarán a cuartos de final los dos primeros de las cuatro zonas.
La Albiceleste se cruzará ante Irak y Ucrania en las próximas fechas de la fase de grupos. Aunque tendrá que estar atenta a los cruces entre los demás integrantes del grupo. Esta tarde, Irak se cruza con Ucrania.
En caso de llegar igualados en puntos al final de la fase de grupos. Desde el Comité Olímpico tienen distintos criterios para desempatar que se tendrán en cuenta a partir del siguiente orden:
Mayor diferencia de gol.
Mayor número de goles marcados en todos los partidos.
Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre sí.
Mayor diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
Mayor número de goles marcados en los enfrentamientos directos en el grupo.
Escándalo en el debut de Argentina: más de una hora de suspensión y gol anulado sobre el final
El elenco de Javier Mascherano había igualado en la última jugada del encuentro con un tanto de Cristian Medina. Sin embargo, el partido se suspendió poco antes de acabar por invasión de cancha.
Aunque todo indicaba que ya había finalizado, al árbitro le avisaron que había un posible offside en el gol del empate argentino entonces pidió a los jugadores que no abandonaran el estadio. Y, tras casi dos horas, el árbitro llamó a los jugadores a calentar, decidió reanudar, anuló el gol argentino y se jugaron tres minutos más.
Comentarios