Preocupante: detuvieron a más de 40 barras con un arsenal en la previa de Boca – Almirante Brown
El operativo fue realizado por Gendarmería en el ingreso a Mendoza sobre la Ruta 7. Secuestraron armas con los cargadores llenos, listas para disparar, y una caja con 50 cartuchos.
Este miércoles, Boca enfrentará a Almirante Brown por la Copa Argentina en Mendoza. En la previa del encuentro, se repitió un hecho preocupante que azota a la actualidad del fútbol argentino. Durante un operativo sobre la Ruta 7, Gendarmería detuvo a 48 barras de la Fragata que portaban un arsenal con cargadores completos y una caja de 50 cartuchos para recargarlos.
Según informaron, el micro que trasladaba a los barras de Almirante Brown fue detenido a la altura del Peaje Desaguadero, sobre la Ruta 7, en el límite entre San Luis y Mendoza. Trascendió que este grupo no pertenece a la hinchada oficial del elenco de La Matanza.
Durante la requisa, encontraron dos armas de fuego listas para disparar, con sus cargadores completos y decenas de cartuchos para recargarlos. Se conoció que la numeración de serie estaba limada y fueron halladas en la parte superior del ómnibus, escondidas en los ductos de ventilación.
En el colectivo viajaban 48 barras del club Mirasol que fueron trasladados al juzgado de la zona donde se les tomaron los datos y se les armó una causa por tenencia compartida de arma de fuego. La pena por este tipo de delitos se extiende hasta seis años de prisión y además se los incorporó en forma inmediata a la lista del derecho de admisión del programa Tribuna Segura de la Dirección de Seguridad Deportiva de la Nación. Una vez terminado el trámite, se los mandó de regreso para La Matanza.
El lugar donde fue detenido la barra de Almirante Brown: el trayecto que tenía que realizar Boca
La detención del micro se realizó en un sitio particular, justamente esa zona era parte del trayecto que debía realizar la gente de Boca, no la del Aurinegro, cuyo recorrido era por la Ruta Nacional 40.
A partir de esta situación, surgió la hipótesis de que el micro armado se trasladaba por el trayecto que debía ir la hinchada del Xeneize para generar algún incidente entre barras.
Sin embargo, esta situación fue evitada gracias al trabajo del retén conjunto de las fuerzas federales y provinciales. Además de las armas cargadas y los 39 proyectiles para recargarlas, la requisa también secuestró drogas y objetos cortopunzantes.
Comentarios