Preocupación por la desaparición de una figura del fútbol de España: «No le llegan los Whatsapp»

El delantero del Rayo Vallecano no se presentó a los entrenamientos y hay preocupación por su salud.

En las últimas horas creció la preocupación por la desaparición de Raúl de Tomás, uno de los goleadores de la última década en el fútbol de España. Desde el Rayo Vallecano, club en el que milita el delantero, remarcaron que «no le llegan los mensajes de Whatsapp» y no lograron localizarlo.

En la previa del cruce ante Unionistas por la Copa del Rey, el entrenador del conjunto de Vallecas, Íñigo Pérez, sostuvo que el delantero «aún sigue enfermo» y que «todavía tiene problemas«. Aunque no entró en detalles, dejó en claro que su ausencia no está relacionada a problemas físicos.

Pérez no venía teniendo minutos en esta temporada, solo jugó un partido, ante el Villamuriel por Copa del Rey. Pero su ausencia en los entrenamientos y la falta de respuestas ante los mensajes comenzó a generar preocupación en la institución.

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, mantuvo una entrevista con El Chiringuito y aseguró que De Tomás no padece ninguna lesión que le impida jugar al fútbol, aclaró que está apartado del plantel y siendo atendido por el cuerpo médico por «una enfermedad específica, distinta de una lesión convencional». Además, remarcó la importancia de «proteger la privacidad y bienestar del jugador».


Preocupación por la desaparición de un jugador español: el antecedente que atravesó Raúl de Tomás


En el año 2017, el delantero dio positivo por ostarina en un control antidoping. Se trata de un anabólico utilizado para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento atlético.

Pese a que la sanción que impone la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) por este tipo de sustancias es de cuatro años, en la Liga de España sólo lo sancionaron con una multa de 3.000 euros y un mes sin jugar

De Tomás fue un un gran goleador en el fútbol español. Su mejor etapa fue en sus comienzos con el Rayo Vallecano y el Espanyol. En el elenco madrileño marcó 38 goles en dos temporadas.

Por su nivel, fue transferido al Benfica, donde estuvo tan solo un año y luego regresó a España para vestir la camiseta del conjunto de Barcelona. En el Espanyol volvió a mostrar su mejor fútbol: anotó 45 tantos en 89 partidos.

Sin embargo, tuvo una segunda etapa en Vallecas pero los problemas físicos y personales opacaron su carrera. Desde el club señalaron que su situación es delicada y están ayudándolo para que se recupere, aunque difícilmente continúe en el Rayo Vallecano.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios