Preocupación en Miami por el huracán Milton: ¿peligra el viaje de la Selección Argentina?
Un día antes de la Albiceleste se reúna en Miami para comenzar los entrenamientos de cara al duelo contra Venezuela en Eliminatorias, el estado de Florida está en alerta por el fenómeno meteorológico.
Este lunes, la Selección Argentina se reunirá en Miami para concentrar de cara al duelo contra Venezuela del 10 de octubre por las Eliminatorias. Aunque el viaje podría modificarse por la situación meteorológica que azota a Florida: la tormenta tropical Milton, que en la tarde del domingo fue recategorizado como huracán clase 1.
Por el momento, la logística de la Albiceleste no se modificó y el primer entrenamiento está pactado para este lunes, en el predio de Inter Miami. Sin embargo, la selección comandada por Lionel Scaloni sigue atenta la evolución del huracán, que está atravesando el Golfo de México.
Si bien el fenómeno afectaría más a la zona norte del estado, el sur de Florida podría atravesar grandes precipitaciones para el inicio de la semana, lo que podría complicar las prácticas de la Selección Argentina, si es que logran reunirse en Estados Unidos.
Desde algunas centrales meteorológicas pronostican entre 10 a 20 centímetros de precipitaciones hasta el jueves en las zonas de Miami, Orlando y Tampa.
Sin embargo, los jugadores citados por Scaloni ya están viajando y sigue en pie el cronograma de la selección. Aunque el predio de Inter Miami no tiene espacios techados para entrenar, por lo que no se descarta la posibilidad de adelantar el viaje a Venezuela, para evitar problemas.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió sobre la posibilidad de que la tormenta pasara a ser un huracán. En este contexto, declaró la alerta en 35 condados, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) aseguró en sus redes sociales que Milton «se fortalecerá y se convertirá en un gran huracán conforme avanza hacia Florida a mediados de la próxima semana«.
Cómo es la logística de la Selección Argentina para los duelos ante Venezuela y Bolivia en Eliminatorias
Más allá de la posibilidad de cambios que podrían generarse por el clima, el cuerpo técnico argentino preparó un viaje a Miami para entrenar en el predio de Inter Miami y luego viaje a Venezuela, para el partido del 10 de octubre.
Pero para poder llegar al encuentro, la Albiceleste deberá realizar una llamativa estrategia por el cierre del espacio aéreo para vuelos argentinos en territorio venezolano. Esta medida rige desde marzo en medio del conflicto entre ambos gobiernos y ya afectó a distintos clubes, como River y Rosario Central en sus viajes en la Copa Libertadores.
Los entrenamientos comenzarían este lunes, en el predio de las Garzas, para luego viajar a Venezuela, jugar el cruce internacional y luego volver a la Argentina para esperar el partido ante Bolivia del 15 de octubre en el Monumental.
Comentarios