Preocupación en España: un ex River convulsionó tras un golpe y fue hospitalizado
El incidente ocurrió durante el duelo entre Mirandés y Sporting Gijón, por la Segunda División del fútbol español. Los detalles.
En las últimas horas, un incidente durante un partido paralizó al fútbol en España. En el encuentro entre Mirandés y Sporting Gijón, por la segunda división, un exjugador de River terminó desplomado en el césped tras un fuerte golpe en la cabeza y el árbitro tuvo que detener el juego. Luego de recibir atención médica, fue hospitalizado.
Se trata de Joaquín Panichelli, el exdelantero de la Reserva del Millonario, que a los 18 minutos de juego sufrió un golpe en la cabeza que derivó en una convulsión.
El delantero del Mirandés saltó a buscar una pelota junto a Eric Curbelo pero el impacto cabezas hizo que el argentino termine inconsciente. Si bien llegó a convulsionar, los médicos actuaron rápidamente y recuperó la consciencia al ser retirado en ambulancia.
El partido continuó a pesar de que los jugadores quedaron conmovidos por la preocupante situación que vivieron. Sin embargo, el club dio muestras de tranquilidad al hecho: «Nuestro jugador Joaquín Panichelli se encuentra consciente y estable en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Las primeras pruebas son tranquilizadoras y el jugador se encuentra bien. Pasará la noche en observación».
2 tios desplomados, el árbitro lo ve, deja seguir les mira siguen en el suelo sin moverse pero deja seguir. La nevera me la pela, este tío tienes que estar fuera y no arbitrar ni en juvenil. pic.twitter.com/FhqaDTYhvm
— el de ahi (@eldeahii) December 18, 2024
El mensaje del exjugador de River tras convulsionar en un partido en España
Luego del incidente, Panichelli se realizó diferentes estudios y se determinó que no presenta lesiones a causa del golpe sufrido en la cabeza, por lo que recibió el alta.
Al igual que lo hizo el Mirandés, Alavés también le dejó un mensaje alentador al argentino: «¡Nos alegramos de que todo haya quedado en un susto. Fuerza y a recuperarse, Joaco!».
Tras recibir el alta, el delantero publicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales: «Gracias a todos los que me hicieron llegar un mensaje de apoyo. Al final fue un susto que no paso a más. Agradecer también al Sporting y a sus allegados por el apoyo y sobre todo a este grupo de jugadores y trabajadores que ya son mi familia».
Comentarios