Pochettino sería la apuesta del Athletic de Bilbao
El entrenador argentino espera desvincularse del PSG para avanzar con las negociaciones para volver a España.
Mauricio Pochettino no está descartado para dirigir al Athletic de Bilbao, después que Ricardo Barkala aseguró que se reunió con cinco o seis entrenadores durante este tiempo y no ocultó que al primero que fue a buscar fue al técnico del París Saint Germain.
El candidato a presidente del Puerto Autónomo de Bilbao y el entorno del entrenador mantuvieron una reunión en la Costa Brava y luego hubo reuniones entre el citado Barkala y el entrenador, quien negocia su salida del PSG.
La figura de Ramón Planes, quien será el director deportivo de Barkala en caso de ganar las elecciones, ayuda porque el citado entrenador conoce mucho a Pochettino desde los tiempos del argentino en el Espanyol, donde el argentino cumplió un destacado trabajo.
El PSG y Pochettino, según se anunció días atrás, acordaron la rescisión del contrato y tratan las condiciones de indemnización. La salida se realizarñia pública en cuanto se firmen las características de un adiós que al PSG le saldrá por más de 10 millones de euros. Después del mismo el técnico será libre para volver a entrenar.
El cargo de entrenador de los equipos europeos con presencia en Champions, que es el principal mercado de Pochettino después de dirigir los últimos ocho años a Tottenham y PSG, están cubiertos y el argentino tiene que definir su futuro.
Después de las dos últimas campañas en el París Saint Germain, lo ideal para Pochettino sería volver al Tottenham, donde dejó buen recuerdo, si bien el club confirmó la alianza con Antonio Conte.
La continuidad de Conte en el club londinense lo obliga a buscar otra alternativas. El técnico, que es consciente de que su nombre aparecerá con la campaña lanzada en LaLiga, Premier y Liga italiana en cuanto algún equipo poderoso lejos de sus objetivos, valorará otras propuestas. Una es la de vincularse al Athletic de Barkala, que es el que tiene a Planes como director deportivo.
Comentarios