¿Planetas alineados? Edinson Cavani está muy cerca de Boca
En España aseguran que no cumplirá con su segundo año de contrato en Valencia y el Xeneize es la primera opción.
Edinson Cavani quiere jugar en Boca, Juan Román Riquelme lo necesita porque es un año electoral y Jorge Almirón clama por un 9 de categoría. Como nunca antes, la historia pinta para tener un final feliz y el delantero uruguayo está muy cerca de ponerse la camiseta Xeneize. La última señal, que podría terminar de alinear los planteas, llegó desde Valencia, que busca un delantero y liberaría al punta oriental, quien tiene contrato hasta junio de 2024.
Los contactos entre Edinson Cavani y Juan Román Riquelme
Cavani y Riquelme tienen línea directa y ambos lo reconocieron públicamente en varias ocasiones. Si bien es cierto que en algún momento el Consejo de Fútbol de Boca se cansó de las idas y vueltas del delantero uruguayo, la intención de contratarlo siempre estuvo. Y ahora, que Edinson sería liberado del equipo español, el panorama se clarifica. Si esto ocurre y hay recisión de contrato, el jugador llegaría al Xeneize como agente libre.
Valencia y la salida de Edinson Cavani
La gran mayoría de los medios españoles coinciden en que Cavani tiene las horas contadas en Valencia y por eso el equipo Che busca reemplazante. Rafa Mir, de Sevilla, es el gran candidato, mientras que Lucas Boyé, ex River y actualmente en Elche, es la segunda opción. El pasó de Edinson por la Liga Española no fue de los mejores y bajó de manera considerable su media goleadora: anotó 7 en 26 partidos.
Nacional, rival en la Libertadores y también por Cavani
Edinson Cavani siempre afirmó que su intención era terminar su carrera profesional cerca de casa. Los campos uruguayos de Salto lo esperan y el sueño de jugar en Boca está latente. Claro que también está Nacional, una deuda pendiente en su campaña. Surgido de Danubio, donde apenas jugó 30 partidos entre 2005 y 2006, el oriental se marchó a Palermo y ahí encadenó pasos por Nápoli, PSG y Manchester United, antes de arribar a Valencia.
El Bolso, que ya dio un impacto mundial cuando contrató a Luis Suárez, irá a la carga por Cavani y los bolilleros de la Conmebol dejaron a Boca vs. Nacional como uno de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. Por ahora, hay ventaja Xeneize, pero la historia puede tener otro capítulo maltrecho si termina en el Tricolor.
Comentarios