Pillmatún y Cipolletti empataron 1 a 1 en la final de ida de la Liga Confluencia
Con un gol de Nicolás Iachetti a los 15', el Albinegro abrió el marcador pero Federico Acevedo lo empató de penal en el complemento.
La Liga Confluencia disputó la primera final entre Pillmatún y Cipolletti con empate 1 a 1. En cancha de la Academia, jugaron un partido parejo con chances claras para los dos lados.
El partido se jugó ante un gran marco de público de las dos hinchadas, con mucho color en las tribunas. El calor fue intenso, en especial en la mitad inicial, lo que incidió en el desarrollo del duelo.
Cipo arrancó mejor y dominó durante gran parte del primer tiempo. El visitante sacó ventaja por la banda izquierda con las subidas de Oscar Páez y el desequilibrio de Santiago Jara.
El Albinegro tuvo un once con muchos juveniles que le aportaron frescura y a los que no les pesó el contexto de final.
Después de algunas aproximaciones, a los 15′, Cipolletti agarró mal parado al local en un contraataque y Nicolás Iachetti puso el 1 a 0. Cruzó un buen derechazo tras una asistencia de Jara.
El Capataz mantuvo la intensidad y a los 23′ estuvo muy cerca del segundo. El arquero Nicolás Anobile le tapó un mano a mano a Jara que en el rebote volvió a intentar y en esa ocasión salvó Leonardo Parra en la línea.
A los 29′, Anobile volvió a lucirse ante Jara con una gran atajada. En los 15′ finales, Pillma mejoró y tuvo las suyas. José Ignacio Parra le tapó a Diego Muñoz que entró solo por el segundo palo. Luego se lo perdió Guillermo Carrasco en una pelota que quedó picando en el área y pateó por arriba del travesaño.
La Academia salió decidido al complemento e hizo méritos para igualar. Cuando iban 11′, Federico Acevedo lo empató de penal. El árbitro Escobar cobró falta por un leve agarrón de Óscar Páez a Federico Remires, que no dejó la sensación de ser infracción.
El cansancio empezó a influir y el ritmo fue en descenso. Los dos tuvieron la iniciativa con sus armas y la mejor la tuvo el local con un remate desde lejos de Maxi Sepúlveda que salió por centímetros.
Finalmente, ninguno de los dos se fue conforme con el empate. Cipo lamentó las chances desperdiciadas en el primer tiempo y con bronca por el penal sancionado en contra.
Pillma tampoco quedó a gusto porque no pudo sacar ventaja en su cancha y deberá imponerse de visitante para lograr el primer título de Liga Confluencia de su historia.
Después de una jornada sin inconvenientes, el único hecho lamentable llegó después del partido cuando dos hinchas de Cipolletti cruzaron toda la cancha y robaron una bandera de Pillmatún.
La definición será el próximo domingo en el Predio 15 de Octubre. Como ese día se juega el Superclásico a las 19, el partido sería a las 16 o 17 horas máximo.
Formaciones
Pillmatún: Nicolás Anobile; Brian Terk, Maximiliano Sepúlveda, Leonardo Parra, Milton Beltrán; Francisco García, Diego Muñoz, Kevin Hueche, Guillermo Carrasco; Lucas Santos y Federico Acevedo.
Cipolletti: José Ignacio Parra; Maximiliano Carrasco, Gerónimo Zurita, Sebastián Rivas, Oscar Páez; Ignacio Montero, Lautaro Hernández; Sergio Ranquehue; Nicolás Iachetti, Santiago Jara y Alex Salvo.
Comentarios