Papu Gómez contó cómo se enteró del doping positivo durante el Mundial de Qatar

El jugador compartió por primera vez la manera en que la supo la noticia mientras estaba con la Selección Argentina y por la que luego lo suspendieron por dos años.

Papu Gómez contó cómo se enteró del doping positivo en pleno Mundial de Qatar.

Mientras aún atraviesa su sanción por doping positivo, Alejandro «Papu» Gómez contó por primera vez cómo se enteró de la noticia durante el Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al relato del jugador, supo del positivo en la prueba de dopaje a solo dos días de la final contra Francia y, por la cercanía con el partido, no dijo nada hasta después de la definición.

“Me llega por mail dos días antes de la final que había dado positivo. En la final del Mundial que te llegue una noticia así es horrible, me enfermé esos dos días, estuve muy mal, estuve con fiebre, seguramente me bajaron las defensas, estaba para atrás. Imaginate festejando pero siempre con la cabeza en qué va a pasar», aseguró Gómez en diálogo con Juan Pablo Varsky en su medio Clank.

“No se lo quise decir a nadie porque no quería que la gente esté en otro lado que no sea jugar la final del mundo. Me parecía muy egoísta de mi parte ir a contarle algo feo así a los chicos que estaban por jugar una final del mundo, así que me la guardé para después del partido”, continuó el Papu.

El volante no especificó cómo quedó su relación con el plantel y el cuerpo técnico luego de cientos de rumores al respecto. “Cuando te cuentan algo así no es que podés decir mucho, decís ‘qué cagada, tranquilo, se va a solucionar’, cosas normales. Después, obviamente viajamos hasta Argentina, 30 horas, los festejos, el caos, todo normal cada uno sigue con su vida”, indicó.

Varios meses después, se confirmó que lo sancionaban por dos años. “Cuando me dan la pena máxima, se me cayó el mundo, veía muy lejana la suspensión. Habían pasado solo dos meses, no sabía si iba a seguir jugando, un día tenía ganas, al otro día decía ‘me retiro, con 37 años no voy a poder volver, ¿qué hago ahora?’. Fueron muchos altibajos durante muchos veces”.

La suspensión terminará a mitad de este año y el futbolista afirmó que le gustaría seguir en actividad. “No me gustaría retirarme así, me gustaría retirarme en una cancha«, expresó. Su idea es seguir en Europa y, por el momento, no piensa en volver a Argentina.

La sustancia por la que dio positivo Papu Gómez fue terbutalina, que, según la versión del argentino, ingirió al tomar un jarabe para la tos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version