Papelón de Argentinos Juniors en la Sudamericana: sufrió una goleada y quedó eliminado
El equipo dirigido por Pablo Guede cayó por 4-0 en San Pablo y se quedó sin posibilidades de pasar la fase de grupos. Esta noche Boca va por el triunfo ante Fortaleza en La Bombonera. Los detalles.
Argentinos Juniors no hizo pie, fue goleado por 4 a 0 en su visita a Corinthians de Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana, en San Pablo, por la quinta fecha del grupo F.
Un doblete de Yuri Alberto, y otro tanto de Wesley Ribeiro, en la primera parte, le sirvieron al elenco paulista para sacar una diferencia definitoria. Sobre el final del cotejo Fausto Vera marcó el cuarto gol y redondeó la goleada.
Con este triunfo el elenco de Brasil se jugará la clasificación en la última fecha, cuando reciba a Racing de Montevideo, el líder del grupo.
Parecía que Argentinos podía imponer alguna condición al comienzo, de hecho tuvo dos llegadas con sendos remates Battallini y Romero, pero luego se diluyó.
Y en su primera llegada Corinthians abrió el marcador gracias a un cabezazo de Yuri Alberto, un golpe duro para el equipo de La Paternal, que necesitaba un triunfo para mantenerse con chances.
A partir de ahí todo fue cuesta arriba para Argentinos, perdió la línea, se refugió cerca de su área y casi no inquietó en la de enfrente.
En la parte final del primer tiempo, y tras dos errores garrafales en defensa, Corinthians aprovechó para aumentar. Primero con un tiro de emboquillada de Wesley Ribeiro, tras una mala salida de Diego Rodríguez, y después Yuri Alberto luego de otro fallo en la última línea al rival.
En la segunda parte Argentinos se adelantó unos metros, aprovechando la postura de Corinthians, que con la ventaja conseguida bajó la presión. De todas maneras, el equipo local siguió controlando el juego y ya de contragolpe desperdició varias oportunidades para aumentar, con un tiro de Ribeiro apenas alto y otro remate de Yuri que contuvo Rodríguez.
Hasta que en el final, el recién ingresado Fausto Vera fusiló a Rodríguez y marcó el cuarto gol de los brasileños.
Comentarios