Otra vuelta anhelada en River: Sebastián Driussi será el séptimo refuerzo de Gallardo
Austin FC aceptó la última oferta del Millonario y el delantero se hará en las próximas horas la revisión médica. De esta manera, los de Núñez cerraron su séptimo refuerzo para pelear la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Los detalles.
River insistió y le puso fin a la extensa novela del mercado de pases con Sebastián Driussi. Después de varias idas y vueltas, los de Núñez llegaron a un acuerdo con el Austin FC y de esta manera, el delantero se convertirá en el séptimo refuerzo de Marcelo Gallardo.
Luego de dos rechazos contundentes, finalmente Austin aceptó la última oferta de 10 millones de dólares y Sebastián Driussi es nuevo refuerzo del Muñeco para pelear por la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
En principio, el deseo de volver a vestir la Banda se dejó entrever cuando el futbolista de 28 años tomó la determinación de no regresar a Estados Unidos para la pretemporada con el conjunto de Texas. Ante la positiva, River ofertó 7 millones de dólares que no convenció al Austin y luego Estudiantes apareció en escena.
El Pincha, envalentonado por el preacuerdo de inversión con el empresario Foster Gillett se metió de lleno en el mercado de pases. Una vez que concretó la llegada de Medina y Lucas Alario, fue por el delantero con una oferta millonaria que Driussi rechazó.
Luego el Millo envió una segunda oferta por 8 millones, que Austin también rechazó y finalmente la tercera por 10 millones fue aceptada. De esta manera, luego de siete años y medio el Gordo se suma a la lista de los que vuelven a su casa junto a Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez.
El contrato del atacante será hasta el 31 de diciembre de 2028 y la intención es que entre jueves y viernes se haga la revisión médica en el Centro Rossi para sellar su vínculo. Si no hay inconvenientes, el jugador se sumará al plantel cuando el equipo regrese de jugar el amistoso ante la U de Chile.
Los números de Sebastián Driussi en Austin FC
Driussi convirtió 51 goles y 17 asistencias en 115 partidos, es decir casi un tanto cada dos partidos. Con una particularidad, hace un tiempo ya que viene desempeñándose como volante ofensivo.
En la última temporada, firmó 8 gritos y 4 pases gol en 30 encuentros, y sumó 2.522 minutos de los 2.700 totales. A pesar de los números a favor, su último partido oficial fue el 19 de octubre, es decir, hace casi tres meses. Por eso Marcelo Gallardo insistió para repatriar al jugador lo antes posible.
Comentarios