«Otra vez sopa», robos y destrozos en Argentinos del Norte por cuarta vez en el año
Argentinos del Norte denunció en las últimas horas un nuevo hecho vandálico en el Zit Formiga. Es la cuarta vez en el año que sufren hecho de este estilo. Llevan calculados pérdidas que podrían superar los 300 mil pesos.
Una vez más, por cuarta ocasión en lo que va del año, el club Argentinos del Norte de Roca fue víctima de los ladrones y sufrió una nueva ola de robos y destrozos en las instalaciones de su estadio: el ‘Zit Formiga’.
En las últimas horas, desde el club dieron a conocer un nuevo hecho de inseguridad y vandalismo que complica a la institución. «El día lunes nos encontramos con la triste noticia que nos habían robado los inodoros de los baños locales, que incluso estaban cementados al piso», explicaron desde sus redes sociales.
Según le explicó Tania Lastra, presidenta de Argentinos a RÍO NEGRO, los ladrones se llevaron dos inodoros con sus conexiones y del buffet extrajeron varias herramientas. Además, fueron arrancadas las rejas y rompieron parte de la mampostería, ya que estaban incrustadas y soldadad por dentro.
«Ya hicimos la denuncia y calculamos alrededor de los 150 mil pesos, más la mano de obra. Porque las rejas las retorcieron todas y comprar todo ese material nuevo es costoso», agegó la dirigenta del club roquense.
Es el cuarto robo que sufre Argentinos del Norte en lo que del año
La noticia en las últimas horas suman bronca, frutación y enojo a la dirigencia e hinchas del club de Roca, que volvieron a sufrir un hecho de inseguridad por cuarta vez en el año.
En los primeros días del verano, el ‘Carcelero’ sufrió el robo de los cables de los reflectores de la cancha alternativa. «Fueron como unos 200 metros, eso si. Les tomó 2 noches hacerlo», agregó Lastra.
Luego, en frebrero, el Zit Formiga volvió a ser el escenario de hechos vandálicos. La presidenta del club detalló: «En esa ocasión nos robaron 5 inodoros y 2 lavamanos. Por eso es que los cementamos unos 15 cm en la base. Pero aún así, lo rompieron y los arrancaron».
La última ocasión, antes de la este fin de semana, generó más indignación. Es que los ladrones se llevaron un reflector de la cancha de fútbol 5 sintética que había sido inaugurada una semana atrás. «Solo ese reflector tiene un valor de 80 mil pesos y lo tuvimos que comprar de nuevo», enfatizó.
Denuncias que no hacen ruido y causas archivadas
«Nunca nadie ve nada. Siempre hacemos la denuncia. Y, paradójicamente, hace 2 días nos notificaron desde la Justicia que iban a archivar una de las tantas denuncias porque no pudieron dar con los autores», explicó Tania Lastra al ser consultada sobre los últimos hechos y los pasos a seguir que debe hacer el club.
«Parece un chiste», cerró la dirigenta que, una vez más, debe informarle a sus socios que los ladrones volvieron a ganar en el Zit Formiga.
Comentarios