Omar Alderete, de merecer la expulsión a meter el gol del triunfo de Paraguay

El defensor le hizo dos faltas de amarilla a Messi pero el árbitro, el brasilero Anderson Daronco, le perdonó la vida. Luego, metió el tanto con el que se impusieron los guaraníes.

Omar Alderete se salvó de la expulsión en el primer tiempo y en el arranque del segundo metió el 2 a 1 con el que Paraguay le ganó a Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026.

El defensor vio la amarilla por una dura infracción a Lionel Messi. Pocos minutos después, cruzó arriba al capitán argentino y todos pidieron la roja.

El árbitro brasilero, Anderson Daronco, le perdonó la vida y no le sacó la segunda tarjeta. Aunque quedó en capilla, Gustavo Alfaro lo mantuvo en cancha.

En el comienzo del complemento, Alderete ganó de cabeza en un tiro libre y puso el 2 a 1 del local. Un gol histórico para la albirroja que no le ganaba hace 15 años a Argentina.

Los reclamos de Messi y Scaloni

Lionel Messi se mostró muy molesto con el árbitro Anderson Daronco cuando terminó el primer tiempo. El capitán lo señaló con el dedo y le reclamó airadamente.

Lionel Scaloni no se quedó atrás y también pidió la roja a Alderete. El entrenador protestó reiteradamente e incluso le gritó «caradura» al juez.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios