No hay descanso en Boca: entrenaron durante la mañana pensando en la Copa Argentina
Tras la derrota por 3-0 ante Tigre en el debut de Fernando Gago como entrenador, el plantel no tuvo día libre en este domingo. Se entrenó durante la mañana pensando en el duelo decisivo ante Gimnasia.
El debut de Fernando Gago en el banco de Boca tuvo un duro traspié: cayó por 3-0 ante Tigre en la Liga Profesional. Ante esta situación, Pintita ya pasó página y piensa en el duelo clave que tendrán en Copa Argentina esta semana. Por eso, los jugadores no tuvieron descanso y se entrenaron esta mañana.
Luego de la fuerte caída en Victoria, con goles de Nehuén Paz, Agustín Cardozo y Sebastián Medina, el plantel del Xeneize se volvió a entrenar este domingo durante la mañana. La decisión ya estaba tomada en la previa del partido y no surgió como consecuencia de la derrota.
Sin embargo, esta decisión ya marca la forma de trabajo de Pintita: el entrenador busca entrenamientos intensos, concentraciones extensas y rigidez en los horarios.
Luego de ver los errores defensivos que tuvo en el fondo el conjunto azul y oro, el entrenador debe trabajar intensamente para mejorar su funcionamiento de cara al duelo del miércoles ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Este duelo será clave para el Xeneize ya que en caso de perder, desperdiciaría una gran chance de acceder a la próxima edición del torneo más importante del continente: la Copa Libertadores. Solo le quedaría la oportunidad de ser campeón en la Liga Profesional, que lo tiene lejos de los primeros puestos. Sino, deberá meterse entre los tres primeros puestos de la tabla anual, donde hoy se ubica octavo.
Fernando Gago opinó sobre el funcionamiento de Boca en la derrota ante Tigre
«El equipo por momentos jugó a lo que pretendo. Falta sostenerlo en el tiempo, lógicamente. Duele perder y más de la manera en la que se dio, con dos desatenciones en balón detenido», planteó el exvolante del Real Madrid durante la conferencia de prensa posterior al partido.
La buena noticia que tuvo Gago es que estará en condiciones físicas de repetir el once, ya que ninguno de sus jugadores terminó con molestias físicas. Aunque habrá que esperar para conocer el once que pondrá en el duelo de Copa Argentina.
Con respecto al esquema que utilizó en su estreno, con con Miguel Merentiel y Brian Aguirre como extremos y Kevin Zenón recostado de volante interno, Gago sostuvo que «con Miguel en esa posición creía mucho en poder lastimar en los balones que podrían llegar al segundo palo, situación que analizamos que le costaba al rival. En el segundo tiempo estuvo un poco más por dentro para darle amplitud tanto a Brian y Kevin».
Comentarios