Nito Villalba, presidente de Rincón: «La culpa es de la dirigencia de Jorge Newbery»
El dirigente del club neuquino responsabilizó a sus pares de Comodoro Rivadavia tras las agresiones que sufrieron en el túnel y derivaron en la suspensión del partido.
Después de la escandalosa y bochornosa jornada que se vivió ayer en Comodoro Rivadavia, la delegación de Deportivo Rincón regresó a la provincia de Neuquén y repasaron los hechos violentos que llevaron a la suspensión del encuentro con Jorge Newbery por la final de vuelta patagónica del Regional Amateur.
Los jugadores fueron atacados en el túnel del estadio camino a los vestuarios. Además les robaron botines y los guantes del arquero. Por falta de garantías, el León no quiso jugar y el encuentro se suspendió.
Ahora, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal deberá resolver si el partido se disputa otro día (posiblemente a puertas cerradas) o si le dan los puntos a Rincón como castigo al club local.
En diálogo con el programa «Entre Redes» de RN Radio, el presidente de Rincón Aníbal Nito Villalba contó cómo vivieron todo lo ocurrido en la cancha de Jorge Newbery.
«Es algo lamentable para el fútbol, para todos. Fuimos con la esperanza de ir a jugar a la pelota que es a lo que nos dedicamos. Nos embocaron en el túnel, lo que pasó se vio en los videos, tuvimos que defender a nuestros jugadores», señaló el dirigente.
🚨 ASÍ FUERON LOS INCIDENTES EN LA CANCHA DE JORGE #NEWBERY
— Interior Futbolero (@InteriorFut) February 5, 2024
La delegación visitante ingresó al vestuario rodeada de hinchas locales y luego se produjo un encontronazo entre ambas partes. Debió internvenir la policía. pic.twitter.com/SsurLqA7cz
«La culpa es de la dirigencia. Por algún lado se te pueden meter 10 o 15 barras a hacer quilombo, igual está mal. Pero que los dirigentes mismos estén esperándote en el túnel con un par de personas deja clara la intención. Estaba el DT y el vicepresidente (Hugo y Leonardo Barrientos) encabezando toda la movida. Unas horas antes avisaron que no se iba a transmitir el partido, ahí olfateamos que algo andaba mal y lo comprobamos cuando llegamos al estadio», continuó Villalba.
Desde Rincón también revelaron que el jugador David Boquín sufrió un corte en la boca, el arquero suplente una patada en el codo y a un integrante de la comisión directiva le apagaron un cigarrillo en la nuca.
«Cuando entraron los jugadores al túnel empezaron a recibir golpes y escupitajos, todo lo que se imaginen. Los estaban esperando. Fue una emboscada, más de 100 policías y en el pasillo no había más de 5 y con gente que no tenía que estar ahí. Los medios locales nos contaron que allá siempre hacen eso», expresó el presidente del León.
«Cuando pasó lo que pasó en el túnel, la puerta de los árbitros estaba ahí. Escucharon, salieron y vieron todo. Ahí con la comisión directiva manifestamos que no había garantías para nuestros jugadores. Decidimos no jugar. Había dos veedores de AFA que vieron todo«, aseguró el dirigente.
Sobre la posible resolución de la serie, opinó: «Estamos esperando qué resuelve el Consejo Federal. Ellos serán sabios y tomarán la mejor decisión para el fútbol. Yo creo que tendría que ser ejemplar para darle un corte y que una vez por todas las instituciones entiendan que esto es fútbol, que se tiene que definir en los 90 minutos y que los protagonistas son los jugadores«.
Villalba también denunció que las intimidaciones comenzaron el día previo en el hotel. «Fue todo un caos. Estábamos a media cuadra de la comisaría e igual pasaban mostrándonos armas e insultándonos. No pudimos ni salir del hotel. Pasó incluso dentro del vestuario, nos seguían mandando amenazas por redes sociales», contó.
El presidente del club neuquino también dijo que mantuvo un cruce con Pablo Barrientos, su par de Jorge Newbery. «Después de todo eso charlé con él, tuvimos un entredicho. Le dije que en nuestra cancha yo lo cuidé. Inventaron que los tratamos mal y calentaron el ambiente», indicó.
«No sé qué problema tendrán algunos con Deportivo Rincón. Será que tenemos pocos años y hemos armado buenos equipos. Les molesta que estemos bien y tengamos la posibilidad de venir en avión por los sponsors que nos apoyan», reflexionó.
«Todos queríamos que fuera una fiesta, con tanto público, por culpa de 10 se arruina un evento así. Vi también muchas familias en la cancha que no tenían nada que ver, es una lástima para ellos», concluyó Villalba.
Escuchá al presidente de Deportivo Rincón, Aníbal Nito Villalba, en «Entre Redes» por RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios