Néstor Mingot quiere reelegir en Lifune: «Es una pena que tengamos que ir a elecciones»

El actual presidente de la liga lamentó la división de los dirigentes pero confía en tener el apoyo necesario para seguir en el cargo dos años más.

El próximo martes 4 de junio será la asamblea de Lifune donde se definirá a la comisión directiva para los próximos dos años con Néstor Mingot y Ariel Koon como candidatos a presidente.

Mingot es el actual conductor de la liga desde mayo de 2022. Koon asumió en ese momento como su vicepresidente pero, tras algunas diferencias, decidió lanzar su candidatura propia.

«El balance de estos dos años es sumamente positivo. Creo que hemos cumplido los objetivos que nos habíamos trazado. Logramos acomodar nuestra liga en lo económico, en lo administrativo y también resolver los problemas judiciales«, destacó.

«Hemos tenido una inserción importante en los torneos patagónicos y nacionales. Trabajamos fuertemente en el femenino que es potencia a nivel patagónico», agregó.

Como punto a mejorar, Mingot hizo hincapié en la cuestión arbitral. «Nos queda esa espina de no haber podido armar y hacer cuerpo con lo que es la parte arbitral. El colegio de arbitros nos costó muchísimo, no pudimos hacer pie porque teníamos muchos frentes y otras cosas muy importantes», señaló.

Sobre las diferencias con Ariel Koon, el actual presidente remarcó: «El objetivo era el mismo pero los caminos y las formas fueron distintas. A 45 días de asumir tuvimos una especie de golpe de estado, quisieron que me vaya».

Además, se diferenció sobre la inclusión de los protagonistas en la toma de decisiones. «Yo creo que el jugador se debe dedicar a jugar, el entrenador a dirigir y los dirigentes a llevar a cabo la organización. Nosotros sabemos lo que necesitan. Se quiso hacer en el femenino y no funcionó. Las jugadoras fueron a dos reuniones y no fueron más, ellas quieren entrenar», expresó.

«No me agrada mucho esta idea de que nos tengamos que dividir, somos poquitos. Era una cuestión de tiempo, yo le dije a Ariel que mi idea era seguir solo un período más. Para mí él está crudo en algunos aspectos. Es una pena que tengamos que dirimir en elecciones», aseguró.

Más frases de Mingot

«Los dirigentes más grandes han hecho trabajos importantísimos. La experiencia es clave, yo valoro que aún quieran estar. Debe haber una apertura pero no podemos descartar el aporte de nadie. Cuando los clubes están bien hay fila de gente que quiere sumarse y cuando están mal no quiere agarrar nadie. Nos estamos quedando sin dirigentes»

«Hemos presentado un proyecto para que el gobierno provincial nos ayude con los costos de seguridad de los partidos y fue bien recibido. Creo que de a poco han tomando la posta y se van haciendo eco de las necesidades de los clubes».

«Lo de no continuar en Centenario era parte del objetivo. Cuando asumí en la Liga dije que no iba a seguir en el club. Dimos muchísimo por la institución. Entramos en 2018 con una situación compleja y el equipo en zona de descenso. Logramos salvarnos y después jugamos tres veces seguidas el Regional Amateur. También se lograron mejoras de infraestructura y en lo administrativo«.

«El formato ideal para los torneos de Lifune es jugar la Copa Neuquén en el primer semestre y la liga a dos vueltas en el segundo con la definición de los ascensos y clasificados al Regional Amateur del año siguiente».

Escuchá la nota completa con Néstor Mingot en «Subite al Podio» de RN Radio

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios