Mundial 2030: Schiaretti ofreció al Mario Alberto Kempes para ser el estadio inaugural

El ex gobernador y candidato a presidente propuso que Córdoba la sede argentina en el Mundial 2030.

Schiaretti propuso a Córdoba como sede del Mundial 2030.

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, puso hoy el estadio Mario Alberto Kempes, situado en la provincia, a disposición de los organizadores del Mundial 2030, que tendrá a la Argentina como sede de uno de los tres partidos inaugurales.

Schiaretti, por medio de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter), destacó que su Gobierno está «avanzando en el proyecto de modernización» del estadio llevar su capacidad a «72.000 espectadores».

«Habiendo anunciado el presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez (@agdws), que nuestro país será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial de Fútbol 2030 #MundialCentenario, ponemos a disposición nuestro Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes para recibir ese partido en #Córdoba», escribió Schiaretti, uno de los cinco candidatos presidenciales que competirán en los comicios nacionales del próximo 22 de octubre.

En ese sentido, el gobernador cordobés detalló: «Estamos avanzando en el proyecto de modernización para llevar al #Kempes a una capacidad de 72.000 espectadores. Nos ponemos a disposición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (@AFA), @tapiachiqui para presentarlo cuando lo disponga», indicó.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030 que, sin embargo, se disputará en España, Portugal y Marruecos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version