Mundial 2030: la tristeza del presidente del fútbol de Chile y su duro cuestionamiento a FIFA

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, aseguró que la decisión de dejar fuera a su país fue "un golpe muy duro" e indicó que los criterios por los que se privilegió a Argentina, Uruguay y Paraguay “son muy cuestionables”.

Desde un principio, la idea de la Conmebol a la hora de organizar el Mundial 2030 en Sudamérica era que se juegue en cuatro países: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Por eso hoy fue una sorpresa cuando se supo que el país trasandino no iba a ser una de las sedes, especialmente para los dirigentes trasandinos que tomaron la noticia con mucha decepción y enojo.

Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, no tardó en hablar y acusó el golpe por la exclusión de Chile como una de las sedes del Mundial del 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, con partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay.

“Nos sentimos muy dolidos por esta situación, pero aludieron que como había tres sedes que implicaban dos continentes, no podían ser cuatro en Sudamérica”, explicó Milad, quien agregó que también hay factores internos que pudieron haber sido un factor determinante para quedar fuera.

“Esto no se trata de una persona, se trata también de un gobierno, porque estamos postulando con un gobierno. No es un golpe a mi persona, sino que a todo un país”, agregó y deslizó la posibilidad de que sea una arremetida contra el gobierno de ese país en su lucha contra las casas de apuestas que auspician el fútbol chileno, por ejemplo.


Los cuestionamientos de Chile por su exclusión del Mundial 2030

Milad explicó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pidió que él lo llamara para conversar sobre la situación. “Ahora a las 15 horas tendremos una conversación con el presidente de Fifa en donde Infantino tendrá que explicar a mi y a Chile el motivo de la decisión”, reveló.

El presidente del fútbol chileno contó que no fueron convocados porque Uruguay fue el primer organizador de un mundial, que Argentina es el campeón del mundo y que en Paraguay funciona la sede de la Conmebol. “Los criterios de exclusión son cuestionables”, disparó.

“El dolor es igual por el hecho de no ser considerados. Tenemos que pensar que nunca fuimos discriminados por ser sede de la organización», insistió.

Incluso, dijo que había recibido llamados de los presidentes del fútbol de Argentina, Uruguay y Paraguay “para presentar el apoyo. Chile será considerado en otras opciones, pero el dolor está por no ser considerado”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios