Moretti reconoció «hay pequeños atrasos» con algunos sueldos de jugadores de San Lorenzo

El presidente del Ciclón confesó atrasos en los pagos, pero resaltó que su gestión levantó varias inhibiciones. Los futbolistas reclaman el premio por haber participado de la Libertadores 2024, donde llegó a octavos. Los detalles.

Moretti reconoció que San Lorenzo tiene deudas con algunos jugadores. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami/Olé)

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, rompió el silencio en medio del conflicto que se desató en el club por deudas salariales con los jugadores y reconoció atrasos, aunque se comprometió a pagarlos. También indicó que ningún futbolista se quedará libre.

El martes pasado, varios referentes del plantel del Ciclón como Ezequiel Cerutti, Iker Muniain, Sebastián Blanco y Gastón Campi, tuvieron una reunión tras el entrenamiento matutino con el mandatario del cuadro de Boedo para pedirle claridad sobre los sueldos atrasados y los premios no cobrados.

San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores del 2024 y los futbolistas azulgranas no recibieron el dinero correspondiente por haber participado del certamen, a pesar de haber caído ante Atlético Mineiro en los octavos de final.

Además, los jugadores tampoco cobraron los sueldos de algunos meses atrás, lo que deja notar la compleja crisis económica que estarían atravesando los de Boedo.

Luego de la charla, Marcelo Moretti resaltó que «no hubo intimaciones de jugadores, como se dice. Solo hubo un caso que está en vías de solución y de manera lógica y previsible. Hay pequeños atrasos en algunos sueldos de jugadores que en breve estarán saldados. Solo eso».

Además, el caso que mencionó Moretti es el del delantero Francisco Fydriszewski, quien no se entrenó el martes y hoy firmaría su rescisión. El jugador tiene firmado un contrato profesional que finaliza el 31 de diciembre del 2026. Sin embargo, la falta de pago es el principal motivo podría terminar con rescisión de su contrato y su posible continuidad futbolística en la liga de Paraguay.

A su vez, en declaraciones a Olé, Moretti agregó: «Hemos heredado un club destruido y lo estamos encaminando. Cuando asumimos, San Lorenzo no tenía jugadores, prácticamente. Muchos de ellos estaban a poco de quedar libres y otros con deudas de salarios y primas enormes. Hoy estamos patrimonialmente mucho mejor. Con la mayoría del plantel con contrato vigente a diciembre de 2026 o 2027«.

Por último, el presidente resaltó que desde que inició su gestión a fines de diciembre de 2023 lograron levantar varias inhibiciones que tenía la institución por «más de cinco millones de dólares», sumado a otras que afectaban al básquet. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version