Montiel y Acuña están al límite con las tarjetas amarillas
Los dos defensores laterales son los únicos que tienen riesgo de perderse una posible semifinal en el Mundial de Qatar.
Los marcadores laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel tienen una tarjeta amarilla cada uno, por lo que si estamtarde vuelven a ser amonestados frente a Países Bajos, serán suspendidos por una fecha y por ende no estarán disponibles para una semifinal del Mundial de Qatar.
Esas hipotéticas suspensiones estarían provocadas porque las tarjetas amarillas recién se “limpian” en semifinales, algo modificado por FIFA para evitar que cualquier jugador que resulte amonestado por segunda vez en semifinales pierda la posibilidad de disputar la final.
En la derrota frente a Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni no sufrieron amonestados. No obstante, frente a México, Cachete Montiel fue el único argentino amonestado después de una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo.
En el decisivo partido de la etapa de grupos frente a Polonia, el que vio la tarjeta amarilla fue el Huevo Acuña a los 5 minutos del segundo tiempo, motivo por el cual luego ser reemplazado por Nicolás Tagliafico a los 15.
En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales, por lo que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores volverán a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos, al menos por este tema, para la final o por el tercer lugar.
Comentarios