Milan goleó y festeja el título del Calcio en Italia
Un doblete de Giroud y un tanto de Kessie le dio la victoria de visitante sobre Sassuolo en la última fecha. Inter también ganó y el argentino Joaquín Correa metió dos goles, pero su equipo quedó segundo.
Mientras en la Premier League la última fecha fue apasionante y se vivió gol a gol, en Italia Milan no dejó dudas. Llegó arriba a la última fecha y a los 36′ del primer tiempo ya le ganaba 3-0 a Sassuolo de visitante. Sin titubear, el puntero del torneo aprovechó su condición y gritó «campeón» fuera de casa.
Los dirigidos por Stefano Pioli hicieron una segunda rueda fenomenal. Desde enero a hoy no sufrieron bajones y se bancaron el mano a mano con un equipo que tiene más presupuesto como el Inter de Simone Inzaghi.
Hoy los flashes se los llevó Olivier Giroud, autor de dos de los tres tantos de Milan ante Sassuolo, equipo de mitad de tabla que ya no jugaba por nada. Las actuaciones de Rafael Leão y Franck Kessié, que metió el tercero, fueron sobresalientes como durante todo el Calcio.
Con autoridad, el «rossonero» se adjudicó la Liga de Italia 2021/2022 y llegó a 19 títulos de primera en su país. El dato es que estuvo 11 años sin festejar y lo hizo cuando no era el principal candidato.
En el complemento ingresó Zlatan Ibrahimovic, el único nombre rutilante del plantel, quien igualmente no influyó en la consagración. El DT Pioli armó un equipo con futbolistas que tienen proyección y quieren ganarse su lugar entre los mejores. A los mencionados Leão y Kessie en ofensiva se suman los volantes Alexis Saelemaekers (Bélgica), Rade Krunic (Bosnia) o Sandro Tonali (Italia).
A excepción de Giroud, que tiene 35 años, los titulares oscilan entre los 21 y los 28. Además de ser campeón, la sensación es que para Milan esto recién comienza y lo mejor está por venir.
Inter ganó pero igual quedó segundo
Inter tuvo varias posibilidades de hacerse del liderazgo del Calcio esta temporada. De hecho estuvo puntero en algún momento, pero no lo pudo sostener. La victoria de hoy por 3 a 0 sobre Sampdoria en el Giuseppe Meazza no le alcanzó para ser campeón.
La única buena noticia es que Joaquín Correa volvió al gol después de varios meses. Fue con un doblete que le dejó el número final de seis tantos al delantero argentino, que compartió ataque con su compatriota Lautaro Martínez
El primer tanto de Inter fue de Ivan Périsic, pieza fundamental de Inter estos últimos años, pero que emigraría a otros destinos al cierre de esta temporada. El croata es uno de los mejores volantes ofensivos del mundo.
Comentarios