Messi se sumó al plantel argentino que empezará a entrenar en Bilbao para el partido con Italia
El 10 desembarcó en España junto a Di María y Paredes para sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige Scaloni.
La selección argentina comenzará formalmente esta tarde en Bilbao la preparación para el partido del miércoles 1 de junio ante Italia. Gran parte de los jugadores desembarcaron desde distintas partes de Europa y se destacó la presencia de Lionel Messi. El capitán aterrizó en el País Vasco junto con Ángel Di María y Leandro Paredes, quien pese a no estar convocado se sumó al plantel para continuar con su recuperación.
Con el paso de las horas de este martes se irán sumando algunos jugadores más y el plantel recién se completará el viernes, con el desembarco de Franco Armani y Julián Álvarez, los que mañana jugarán con River Plate la última fecha de la etapa de grupo de laCopa Libertadores.
De acuerdo a lo diagramado por el cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, esta tarde se cumplirá el primer entrenamiento del seleccionado argentino en el predio del Athletic Club, sede de la actividad que cumplirá hasta el momento de viajar a Londres para enfrentar a Italia. La presencia de Messi generó una gran expectativa.
Los primeros jugadores que se sumaron a la concentración argentina en Bilbao fueron Ángel Correa, Rodrigo De Paul, ambos después de jugar con el Atlético Madrid la última fecha de la Liga y Cristian Romero, proveniente del Tottenham.
La única ausencia resonante será la del mediocampista central Paredes, quien en abril último fue ooperado luego de sufrir la rotura del aductor y la inserción del abdominal y todavía se encuentra en recuperación. La primera opción es Guido Rodríguez, el reemplazante natural en la mitad de la cancha. Pero podría ser que Scaloni pruebe con Alexis Mac Allister en ese sector, donde viene jugando en el último tiempo con el Brighton en la Premier.
Mañana habrá un entrenamiento vespertino en horario a confirmar, el jueves se cumplirá la actividad en doble turno, el segundo que permitirá en los 15 minutos iniciales la presencia de los medios periodísticos.
El viernes la actividad de la selección será sólo por la tarde y el sábado se cumplirá el último entrenamiento, en esta oportunidad en el estadio de Athletic, con el ingreso de los aficionados, a un costo de 12 euros, y de la prensa, sin límite de tiempo.
Comentarios