Messi rompió el récord de goles en Eliminatorias: «Este equipo es impresionante»
El capitán volvió a ser titular contra Perú, metió dos goles y es el máximo anotador histórico en Eliminatorias.
Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir por duplicado en el encuentro ante Perú, en el triunfo 2 a 0 de Argentina por la cuarta fecha del clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El primer tanto del futbolista del Inter Miami significó el número 30 en esta clase de partidos y con el mismo se adueñó el primer lugar en soledad, tras dejar atrás a su amigo el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó 29.
El rosarino finalizó una jugada colectiva que comenzó Enzo Fernández y que continuó con un centro atrás de Nicolás González desde el carril izquierdo para encontrar a la «Pulga», quien remató de sobrepique y venció la resistencia del arquero Pedro Gallese.
Pero esto no fue lo único, ya que minutos más tarde volvió a convertir y allí sentenció su conquista 31 por Eliminatorias: Fernández volivó a desbordar, Julián Álvarez la dejó pasar y Messi convirtió el segundo tanto.
De esta manera, el campeón del mundo en Qatar 2022, llegó a lo más alto de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias. Su recorrido para ser líder en la estadística comenzó en octubre de 2007, hace casi 16 años, cuando le marcó a Venezuela en Maracaibo en el que fue su quinto partido por dicha
competencia.
El astro argentino ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 106 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta el récord con 127 celebraciones con Portugal.
El futbolista del Inter Miami de Estados Unidos tiene la ventaja de disputar estas dos jornadas, ya que Suárez, quien se perdió los juegos contra Chile y Ecuador, nuevamente no fue convocado por el técnico Marcelo Bielsa.
Las frases de Messi
«Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido juega mejor. Lo compararon con Barcelona que fue el mejor de la historia, es mucho pero estamos cerquita. Juegue quien juegue tenemos un estilo marcado»
«Crecimos en el juego desde la Copa América, mucho más con el Mundial que hicimos después. El equipo está con confianza, muy suelto, siempre con la pelota y protagonista, nos sentimos bien de esta manera»
«Si hay un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario es todo más fácil. Disfrutamos de jugar y de pasar momentos juntos. Hay chicos muy jóvenes que ganaron todo pero quieren seguir ganando, es el mensaje que baja el técnico»
(Sobre la temporada en Inter Miami) «Una lástima, estuvimos cerquita de clasificar a los playoffs, julio fue duro porque jugamos cada tres días, conseguimos un título importante para el club. Jugaré el partido que queda para llegar bien a noviembre y después voy a disfrutar de las vacaciones en diciembre que por primera vez voy a tener más días».
Comentarios