Merentiel terminó con la sequía de los 9 de Boca
Los aficionados del xeneize no festejaban un gol anotado por los delanteros desde el 9 de octubre último frente a Aldosivi.
Boca derrotó a Platense, por 3 a 1, en La Bombonera, en partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional, y el segundo tanto del Xeneize lo marcó ayer el delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien terminó con la mala racha que arrastraban los 9 y convirtió por primera vez para el equipo xeneize.
La pólvora mojada de los delanteros de Boca venía siendo una preocupación para el entrenador Hugo Ibarra. Con Darío Benedetto suspendido y Luis Vázquez lesionado en las primeras fechas del certamen, el Negro apostó por Nicolás Orsini de movida, pero el ex Lanús no pudo convertir. A su vez, Gonzalo Morales y Norberto Briasco perdieron terreno en la consideración del entrenador.
Por este motivo, el xeneize decidió salir al mercado de pases a buscar un 9 y todo parece indicar que encontró la solución, al menos por lo que pasó frente a Platense en La Bombonera, en Merentiel, quien marcó su primer gol en Boca en su debut como titular.
El último gol para Boca convertido por un centro delantero lo anotó el Pipa Benedetto, quien cumplió ante el Calamar las cuatro fechas de suspensión por su expulsión en el partido con Racing por el Trofeo de Campeones, el 9 de octubre del año anterior ante Aldosivi.
Orsini no anota desde el 3 de marzo de 2022 cuando le marcó un doblete a Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina. En el caso de Vázquez, el juvenil mojó ante Defensa y Justicia el 22 de agosto de 2022 y no volvió a convertir.
Comentarios