Mbappé apareció con una llamativa máscara en Francia: por qué no podrá usarla en la Eurocopa
El astro francés se fracturó la nariz en el debut y este jueves sorprendió con una protección inédita. Sin embargo, no podrá utilizarla en el duelo de este viernes ante Países Bajos.
Luego de la lesión que sufrió en su nariz Kylian Mbappé en el debut de la Eurocopa, se habló de distintas alternativas que buscan los franceses para recuperar a su goleador. Lejos de la operación que se planteó en un primer momento, el delantero del Real Madrid apareció en la práctica de su selección con una llamativa máscara y podrá jugar. Aunque no podrá utilizar esta protección por una regla de UEFA.
Este jueves, a un día del cruce frente a Países Bajos, el nuevo delantero del Merengue entrenó junto a sus compañeros y lució un colorido antifaz de protección.
Su máscara lleva los colores de la bandera de su país (azul, blanca, roja) y posee varios detalles: las siglas KM a la izquierda, el gallo de la federación francesa en el medio y las dos estrellas de campeón del mundo (1998 y 2018) junto a su N°10 a la derecha.
En sus redes sociales, Mbappé publicó su nuevo «camuflaje», aunque no podrá utilizarlo en el torneo. Ya que la UEFA prohíbe este tipo de máscaras: «El equipo médico usado en el campo de juego debe ser de un solo color y estar libre de identificación del equipo y del fabricante», estipula una de las normas.
En caso de que Deschamps, el entrenador de la selección francesa, decida poner entre los titulares o hacerlo ingresar desde el banco, el goleador galo deberá saltar a la cancha con una protección completamente distinta.
Mbappé rompió el silencio tras su fractura en la Eurocopa
En su cuenta de Instagram, el flamante refuerzo del Real Madrid y capitán de Les Bleus publicó una imagen del partido y escribió: «Sin riesgos no hay victorias…». Justamente a pocos días del duelo frente a Países Bajos, por la segunda fecha del Grupo D de la Euro, encuentro que se desarrollará este viernes en el Red Bull Arena de Leipzig.
Mbappé se salvó de tener que ser operado de urgencia por su fractura. Aunque desde la Selección de Francia son cautelosos acerca de cuándo podría volver a jugar. «La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida que no hay operación, al menos en el corto plazo. No queda definitivamente apartado de la Eurocopa», explicó Philippe Diallo, presidente de la Federación.
Comentarios