Mauro Vigliano fue suspendido por su mala actuación en el VAR del River-Argentinos
El árbitro no estará en ningún partido de la cuarta fecha de la Liga Profesional ya que Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, determinó que hubo graves errores en el duelo jugado en el Monumental.
La polémica definición del duelo que protagonizaron River y Argentinos el domingo pasado por la tercera fecha de la Liga Profesional, que finalizó con el triunfo ajustado del Millonario por 2-1, dejó mucha tela para cortar. El árbitro encargado del VAR en el Monumental fue Mauro Vigliano, quién no tendrá actividad este fin de semana por la cuarta fecha.
Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, decidió suspender por una fecha al juez que decidió no convalidar el tanto de José Herrera en tiempo de descuento, que le habría dado el empate al Bicho de Gabriel Milito.
Debido a su actuación y tras una infinidad de sospechas entorno al arbitraje del pasado domingo, que hasta incluyó una explosiva carta de un dirigente de Argentinos, la AFA resolvió marginar de la actividad a Vigliano durante la fecha 4 de la Liga Profesional 2023.
El polémico gol anulado a Argentinos que desató la suspensión
Se jugaba tiempo de descuento en el Monumental. River no había jugado bien pero estaba al frente en el marcador por 2 a 1 cuando Leonardo Herrera recibió un pase filtrado de Gabriel Ávalos. El jugador del Bicho definió con mucha clase, pero antes de entrar al arco apareció José Herrera para empujarla a la red. El juez de línea levantó la bandera por posible offside y todo pasó al VAR.
Mauro Vigliano se tomó su tiempo para analizar la jugada y finalmente lo anuló. Sin embargo, Federico Beligoy (director nacional de arbitraje) determinó que el árbitro VAR se equivocó el gol anulado y por esa razón el juez fue parado, por lo que no será asignado para ningún encuentro del fin de semana.
Comentarios