Martino explicó por qué Lionel Messi no jugó en la final con el Inter Miami: «no era prudente»
Gerardo Martino aseguró que la prioridad es la recuperación de Lionel Messi. El próximo sábado la franquicia estadounidense deberá enfrentar a New York FC por la 35 fecha de la MLS.
Sin Lionel Messi ni siquiera en el banco, el Inter Miami perdió la final de la US Open Cup por 1-2 frente al Houston Dynamo en el DRV Stadium y al término del encuentro Gerardo Martino explicó las razones de la ausencia del crack rosarino.
«No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo unos minutos. Corríamos riesgos. Va a jugar seguramente antes de que termine la liga«, detalló en conferencia de prensa sobre la baja de la Pulga, quien arrastra una molestia en el isquiotibial derecho.
Si bien, Martino no brindó precisiones sobre la molestia muscular del capitán, dejó en claro que la prioridad es la recuperación del jugador para que pueda disputar los encuentros que restan en la Major League Soccer.
🫢 ¿VOLVERÁ A JUGAR MESSI?
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) September 28, 2023
🗣️ Gerardo Martino del @InterMiamiCF explicó que “No era prudente" ponerlo en la Final de la #USOpenCup "porque corríamos riesgos"
🎙️ Y advirtió que "Él va a jugar antes de que termine la liga” pic.twitter.com/knoeWpQbks
«Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo», manifestó.
A su vez, el entrenador argentino reconoció que «vio un equipo desgastado» por la seguidilla de partidos que desembocaron en la lesión de algunos jugadores. «La realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento», analizó.
Inter Miami este sábado será local de New York FC por la fecha 35 de la MLS. A falta de cuatro fechas para el final, el equipo de Florida suma 32 unidades y está a cinco de los puestos de playoffs, aunque el equipo del Tata tiene un juego pendiente.
Comentarios