Martínez fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Portugal
El ex técnico de Bélgica es el reemplazante de Fernando Santos, quien terminó su vínculo con el representativo luso en el Mundial de Qatar.
Después de un certamen ecuménico en el que no cumplió con las expectativas y quedó afuera en los octavos de final al perder con Marruecos, la selección de Portugal inició hoy un nuevo proceso con miras a la próxima Eurocopa y el Mundial 2026, con la presentación del español Roberto Martínez como entrenador después de su extenso paso por el representativo de Bélgica.
“Estoy muy feliz de estar acá, encantado de poder representar a uno de los equipos con más talento del mundo. Es el proyecto que quería. Entiendo que hay muchas expectativas y metas, pero que hay un grupo grande de personas trabajando para cumplir nuestras metas”, fueron las primeras palabras de Martínez en su presentación.
Aquel partido ante los marroquíes en Qatar, pareció haber sido el último de Cristiano Ronaldo con la cinta de capitán del representativo portugués. Al margen de las especulaciones, el flamante entrenador se refirió al futuro del emblema del equipo europeo. “Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego, no en un despacho. Mi punto de inicio es la lista del último Mundial y es jugador de esa lista”, expresó el nuevo entrenador.
Con la llegada de Martínez se cerró una era con Fernando Santos al frente del seleccionado de Portugal durante ocho años que incluyó los títulos de la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019, por lo que era uno de los candidatos en el Mundial de Qatar, pero tuvo un certamen muy pobre.
Martínez, de una impecable trayectoria como entrenador, estuvo al frente del seleccionado de Bélgica más de seis años y encabezó una camada de grandes jugadores, como Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Marouane Fellaini, Yannick Carrasco, Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Comentarios