Marruecos, el mejor equipo africano de la historia que no para de sorprender
Después de eliminar a España, dejaron afuera a Portugal en una actuación histórica en Qatar.
La actuación de Marruecos en el Mundial de Qatar ya es una de las más sorprendentes de la historia al ser el primer país africano en llegar a semifinales.
En la fase de grupos, empataron con Croacia, que también está en semifinales y le ganaron a Bélgica, uno de los candidatos en la previa. Después también vencieron a Canadá para lograr el primer puesto.
Lo que ya era una sorpresa se potenció en los partidos eliminación directa. Primero en los penales contra España en octavos y hoy frente a Portugal en cuartos.
El equipo de Walid Regragui, que asumió en el cargo en agosto de este año, demostró una solidez defensiva notable. El único tanto que recibió en toda la Copa fue contra Canadá y fue un gol en contra.
Con algunas figuras del fútbol europeo como Bono, Hakimi, Ziyech y En-Nesyri, Marruecos rodeó a sus estrellas con jugadores comprometidos tácticamente que terminaron de conformar un equipazo.
La única vez que habían pasado la primera fase había sido en México 1986 cuando cayeron en octavos. Las mejores actuaciones de africanos en la historia de los Mundiales habían sido hasta cuartos de final: Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea – Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.
Comentarios