Maronese, el gran campeón del año en el fútbol neuquino: doblete y a cuartos del Regional

El Dino tuvo un 2023 para el recuerdo al ganar la Liga y también la Copa Neuquén. Además, sigue en carrera en el certamen federal.

Maronese cerró el año con su primer título de Copa Neuquén. (Foto: Fernando Ranni)

Hasta el año pasado, Maronese había ganado cuatro ligas en Lifune. Solo en 2023, sumó dos estrellas más con su quinto Torneo Oficial y su primera Copa Neuquén.

A esos dos títulos, se le debe agregar que logró avanzar a los cuartos de final patagónicos del Regional Amateur. En menos de dos semanas enfrentará a Deportivo Rincón por esa instancia.

El último sábado, el Dino venció 1 a 0 a Don Bosco en Plaza Huincul y conquistó la Copa Neuquén, cuatro días después de avanzar de ronda en el certamen federal, por penales ante Unión Vecinal. En agosto ya había ganado el Oficial de Lifune en cancha de Centenario.

Uno de los pilares del equipo es el arquero, Alan Aldalla. El mendocino fue una de las figuras del año con destacadas actuaciones en los partidos más importantes de la temporada.

«Sabíamos que el partido con Don Bosco iba a ser así. Ellos juegan bien y presionaron arriba. Nosotros veníamos un poco cansados pero supimos manejarlo. Hicimos el gol y lo aguantamos bien. Tenemos jugadores de experiencia y sabíamos que alguna iban a meter», analizó el arquero de 29 años.

«En enero nos propusimos ir por todo. Primero ser campeones de liga y cuando lo logramos apuntamos a pasar de grupo en el Regional. En la Copa Neuquén fuimos avanzando, pasamos octavos, cuartos y ahí ya nos ilusionamos con ganarla también», describió sobre la gran temporada de Maro.

«Tenemos un grupo bárbaro y el club viene haciendo bien las cosas, eso hay que remarcarlo. Supimos llevar estos meses de competencia a lo máximo», destacó el arquero.

Sobre su nivel bajo los tres palos, Aldalla repasó: «Pude tener un buen año, ya desde la Liga cuando fuimos el equipo con la valla menos vencida. Estoy feliz por este momento personal».

(Foto: Zapala Noticias)

El arquero aportó atajadas determinantes en la final de Copa Neuquén y tapó dos penales contra Vecinal en el pase a cuartos del Regional.

Acerca de su identificación con Maronese, el mendocino comentó: «Este es un club muy lindo, que siempre me abrió las puertas. Lo de este año fue histórico y me alegra dejar una huella, es una forma de devolver el cariño y la confianza».

El Dino visitará a Rincón el 6 de enero y el 10 definirá la serie de local. «Es uno de los equipos más duros de la categoría, los conocemos y sabemos a qué nos enfrentamos. Nosotros tenemos nuestras armas», aseguró Aldalla.

«Tenemos la confianza y la fe de llegar lejos. Uno siempre compite para alcanzar lo máximo, que en este caso es el ascenso», agregó.

Maronese tuvo a Hugo Silva como técnico en la primera parte del año y luego lo completó con Guillermo Doglioli, que asumió de cara al comienzo del Regional.

«Con Hugo jugábamos 4-4-2, él conoce mucho a los demás equipos de la liga y la forma de jugar era diferente según el rival. Doglioli llegó con una idea muy buena, tuvimos pocos entrenamientos antes de empezar a competir con él, ahora se está viendo lo que quiere para el equipo y dio sus resultados. Confiamos en lo que él nos dice», resumió.

Guillermo Doglioli, otra Copa Neuquén y título en su debut

Al igual que en su experiencia en Independiente de Neuquén, Guillermo Doglioli logró ganar la Copa Neuquén en su primer semestre como DT de Maronese.

«Para el club es un año histórico con dos estrellas más y para mí también. Llegamos en agosto y pudimos cumplir el primer objetivo de ganar la Copa Neuquén y también el segundo y más importante que era pasar la zona difícil que tocó en el Regional Amateur. Hoy estamos en cuartos y esto continúa porque el 6 de enero ya jugamos en Rincón», destacó el entrenador en diálogo con «Entre Redes» de RN Radio.

El Dino retomará los entrenamientos este jueves después de un breve receso. «La gran mayoría del plantel arrancó el 10 de enero, son 340 días que vienen en competencia. Eso se sintió. En el último mes y diez días jugamos 12 partidos, una locura», evaluó Doglioli.

«El equipo entendió lo que queremos hacer, cómo queremos jugar. Es un equipo que mete un gol rápido y también sabe jugar sin la pelota», especificó.

Sobre la exigente competencia en el Regional Amateur, el técnico opinó: «El torneo es una picadora de carne, es corto, mentalmente te mata. Pensamos las series como partidos de 180 minutos, tenemos el primer tiempo allá en Rincón y el segundo en cancha nuestra».

«Llegamos a un equipo campeón pero cada cuerpo técnico tiene su impronta. Al principio costó, hubo una semana donde nos veíamos afuera de todo y ahí hicimos el click. Era cuestión de tiempo», reveló.

«El objetivo es llegar lo más lejos posible en el Regional. Hasta el ascenso son 7 partidos, es poco y a la vez mucho. Hay que pasar llave por llave, algunos equipos se han reforzado más pero en la cancha somos 11 contra 11. La provincia de Neuquén necesita un club en el Federal A», añadió el DT.

Escuchá a Guillermo Doglioli en RÍO NEGRO RADIO:https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/20231220-NOTA-Lolo-Heredia.mp3

https://www.rionegro.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/WhatsApp-Audio-2023-12-26-at-13.11.12.mp3

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version