Marcos Rojo, el penal que no pateó Benedetto y la expulsión que pidió Talleres
El defensor y capitán de Boca, en ausencia de Carlos Izquierdoz, anotó el gol de la victoria para Boca ante el conjunto cordobés.
En un contexto conflictivo, a los que Boca ya está acostumbrados, el último «choque de cometas» se da entre el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme y los referentes del plantel. La interna comenzó en la previa del partido de vuelta contra Corinthians, donde el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Unas horas antes, el plantel amenazó con no concentrar por falta de pago y después de la eliminación los directivos tomaron decisiones fuertes.
Primero echaron a Sebastián Battaglia por sus dichos posteriores a la mencionada eliminación. Luego, eligieron a Hugo Ibarra como DT y en su primer partido mandó al banco a Carlos Izquierdoz, primer capitán del equipo. En solidaridad con el Cali, Marcos Rojo festejó su gol contra San Lorenzo sacándose la cinta y yendo a saludar a su compañero.
Ese gesto y el pésimo partido de Rojo y compañía contra el Ciclón, en la derrota 1-2 de la semana pasada, fue leído como una postura desafiante por Román y compañía y también por buena parte de los hinchas, que en su mayoría bancan a Riquelme.
En ese marco, Boca superó hoy 1-0 a Talleres con gol de penal del zurdo ex Estudiantes de La Plata, que ejecutó el segundo tiro desde los doce pasos que tuvo su equipo contra Talleres en La Bombonera. Según declaró el zurdo, habló con el Pipa en el vestuario acerca de un hipotético segundo penal y el delantero le dijo que se haga cargo él.
"LO HABÍAMOS HABLADO EN EL VESTUARIO" Marcos Rojo admitió que Pipa Benedetto le cedió el penal vs. Talleres. pic.twitter.com/a3Kka36YBA
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2022
Benedetto venía de fallar dos, uno en el partido y otro en la definición, contra Corinthians en la misma noche. Rojo mostró tranquilidad para ejecutar el disparo y le dio el triunfo a su equipo.
Antes, hubo una jugada polémica en la cual Talleres pidió expulsión para el defensor central de Boca. En el área rival, Rojo golpeó en el rostro a un jugador del conjunto cordobés cuando la pelota llegaba cerca de su posición.
Antes del penal y gol de Boca, todo Talleres reclamó roja para Marcos Rojo por esta acción. ¿Qué te parece? pic.twitter.com/yBM7HQn12e
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2022
Comentarios