Marcos Acuña será el cuarto neuquino en la primera de River

El Huevo de Zapala se hará la revisión médica en las próximas horas y firmará contrato por tres temporadas. ¿Quiénes fueron los tres anteriores?

Marcos Acuña transita sus últimas horas en Sevilla. Hoy participó de la última práctica en el equipo español y en el medio arma las valijas para volver a Buenos Aires y sumarse a River. Se estima que mañana será la revisión médica y, si todo sale bien, el miércoles estaría disponible para entrenar por primera vez. Ese día, a la noche, el Millonario se juega el pase a los cuartos de la Copa Libertadores, ante Talleres, luego del 1-0 sobre Talleres. Cuando ponga el gancho, el Huevo de Zapala se transformarán en el cuarto neuquino con la banda roja.

Aunque su salida de Sevilla ya es un hecho, el lateral de la Selección Argentina trabajó a la par de resto y esto es una buena noticia para River, porque si llega en condiciones podría debutar el próximo fin de semana, cuando el equipo de Marcelo Gallardo reciba a Newell’s, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Si esto ocurre, se armará el cuarteto de neuquinos en el Millonario.


¿Quiénes fueron los otros tres neuquinos que jugaron en River?


Marcos Acuña será el segundo de Zapala con la banda roja. El anterior fue Rubens Sambueza, quien jugó en el Millonario desde el 2003 hasta el 2007 y después volvió por un corto período en 2009. Totalizó 51 partidos, con 6 goles y 2 asistencias. Después hizo una gran campaña en México y también se dio el gusto de jugar en Flamengo de Brasil, entre sus dos pasos por River.

Mario Daniel Vega, de Alianza de Cutral Co, fue el segundo. Luego de una gran producción en Nueva Chicago, llegó a River, donde permaneció seis temporadas, entre 2007 y 2013. Sufrió la etapa más dolorosa del club, con el descenso de 2011 y fue el arquero del ascenso una temporada más tarde. Con el equipo de nuevo en primera y el retorno de Ramón Díaz, no fue tenido en cuenta y hace tres años cerró su carrera en Estados Unidos, donde reside. Jugó 79 partidos en el equipo de Núñez.

Más acá en el tiempo y con Marcelo Gallardo como director técnico, fue el turno de Matías Moya, volante de Centenario, quien se ganó un lugar en el plantel de primera. El Muñeco lo mandó a la cancha en 2016 y nunca tuvo continuidad. Jugó cuatro partidos y anotó un gol, hasta que en 2018 fue prestado a Banfield. Más tarde siguió su carrera en Chile y hoy juega en Colo Colo.


El Huevo Acuña armará el cuarteto


Cuando el Huevo Acuña debute con la banda se transformará en el cuarto de Neuquén, segundo de Zapala, en jugar en River. Está claro que es el más resonante de todos. Sambueza y Moya llegaron desde las formativas, luego de sus pasos por Don Bosco y Centenario; mientras que lo de Vega fue una apuesta, que tuvo que ver con un buen momento y una tremenda actuación en el Monumental en un duelo entre el Millo y Nueva Chicago. Ahora llega un campeón del mundo, que firmará por tres temporadas y llega para ponerse la camiseta y ser titular indiscutido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios