Luis Enrique dejó de ser el técnico de la selección de España después de quedar afuera del Mundial
La Federación de Fútbol confirmó la novedad a través de un comunicado de prensa, en el que le agradeció los servicios prestados.
Después de la temprana eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022, donde quedó afuera en octavos de final ante Marruecos, la Federación Española tomó la decisión de cerrar el ciclo de Luis Enrique y lo informó hoy en forma oficial en un comunicado de prensa.
La dirección deportiva de la RFEF envío al presidente un informe en el que se determina que debe comenzar un nuevo proyecto para la selección española, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el titular, Luis Rubiales, como el director deportivo José F. Molina informaron al técnico la decisión adoptada.
El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso a la selección nacional desde su llegada, que se concretó en 2018, a través de una profunda renovación del plantel que consolidó un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español.
Luis Enrique consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, de las tres que disputó como técnico; y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido. Apostó por el talento joven y sembró de esperanza el futuro de la selección española.
La RFEF desea la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa.
En la conferencia de prensa post Marruecos, el entrenador fue contundente al ser consultado acerca de su continuidad. “Este no es el momento para hablar de mi futuro. Tengo más salidas que el metro. quiero llegar a mi casa, ver a mi gente y estar con ellos”. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro. Me importa cero en este momento. Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera”.
Para terminar, Luis Enrique dejó un interesante concepto luego de la derrota. “Tenemos que aprender a perder. Al acabar el partido charlé con los jugadores, los animé y les agradecí sus esfuerzos. La vida continúa, es una experiencia que les quedará y que en el futuro les puede servir”, finalizó.
Comentarios