Luis de la Fuente palpitó la Finalissima con la Selección Argentina: «Una especial ilusión»
El entrenador de la Selección de España dejó en claro que quiere jugar la final con el conjunto nacional para definir al mejor equipo en la previa del Mundial 2026. La UEFA y Conmebol aún no definen la fecha del encuetro. Los detalles.
Argentina y España protagonizarán uno de los atractivos, previo al Mundial 2026. La Finalissima, que dejará a uno de los dos como favorito para la máxima cita del fútbol no tiene fecha de disputa, pero Luis de la Fuente, DT del elenco europeo confesó que anhela el encuentro con el seleccionado albiceleste.
La UEFA y la Conmebol aún no tienen pactado dónde datarán este cruce en el calendario. La gran cantidad de partidos y compromisos ajustados en todas las competencias, imposibilita poner la fecha para el gran encuentro.
La opción más factible sería en marzo del 2026, pero todo dependerá de que el combinado europeo no tenga que disputar los Play Off de las Eliminatorias UEFA.
A pesar de la falta de definición, los técnicos de ambos seleccionados están a la expectativa del cruce. Hace un tiempo, Lionel Scaloni, expresó su contento por esta definición. Y en los úlitmos días, Luis de La Fuente, DT de España, confesó que ya palpita la Finalissíma.
”Con Argentina tenemos pendiente disputar la llamada Finalissima que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y de la Copa América, pero aún no hay fecha. Disputar ese partido también nos hace una especial ilusión”, expresó el entrenador, en una etrevista con Diario AS.
Cabe destacar que de La Fuente fue justamente el profesor de Scaloni en la escuela de entrenadores de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y pueden llegar a tener la oportunidad de medir quién dirige mejor.
Además de Argentina, sostuvo la gran competencia que hay en el Viejo Continente y ponderó a Europa por sobre América: ”Si abrimos el abanico, pues ya hemos visto que hay grandes selecciones como Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia y lejos de Europa pues ahí están Brasil, Colombia y Argentina…”.
Comentarios