Luca Langoni rompió el silencio tras su salida de Boca: «No estaba en un buen momento»

El joven delantero de New England Revolution habló sobre su paso por el Xeneize y aseguró que "sentía que era el momento de dar un paso". Las declaraciones.

Luca Langoni habló tras su salida de Boca.

Luca Langoni fue una de las grandes revelaciones en Boca, cuando se transformó en la figura del equipo campeón de Hugo Ibarra en la Liga Profesional 2022. Sin embargo, el delantero comenzó a perder lugar en el plantel y fue vendido a Estados Unidos. En las últimas horas, el joven atacante reveló detalles de su salida.

Langoni, quien emigró a cambio de siete millones de dólares a New England Revolution, marcó su segundo tanto en seis partidos. Luego de asentarse en el torneo norteamericano, la Langosta reflexionó sobre su salida y reveló el motivo por el que decidió irse del Xeneize.

«Entiendo que no estaba en un buen momento en Boca desde lo futbolístico y sentí que era el momento de dar un paso en mi carrera. Lo pensé mucho, fue difícil, pero hoy estoy acá y estoy contento», describió el delantero durante el Media Day de la Major League Scocer (MLS).

Además, confesó que no habló «con ningún jugador de allá» para que le diera consejos sobre el país norteamericano, aunque planteó que comenzó a mirar con mayor continuidad el campeonato de la MLS.

Luego de una seguidilla de lesiones musculares que le impidieron demostrar su mejor nivel en el equipo comandado por Diego Martínez, el delantero dejó el Xeneize tras acumular 25 partidos durante el último semestre en el que marcó tres goles.

El juvenil salido de las inferiores aseguró que no se olvida el club que lo formó y dejó en claro su deseo de volver en algún momento. «Siempre está el deseo de volver y tengo ganas de hacerlo en algún momento. No estaba en mi mejor momento y por eso sentí que tenía que dar este paso. Ojalá que en algún momento pueda regresar», sostuvo.


Lionel Messi, la principal motivación de Langoni en la MLS


Sobre el destino que eligió, Langoni se refirió a los motivos por los que dio el salto a la MLS: «La primera motivación fue que está Messi. La verdad me atrajo mucho eso y jugar contra él va a ser algo muy lindo. Quería cambiar de aire. Hoy estoy acá, estoy disfrutando, dando todo para el equipo».

Además, contó cómo se lleva con sus nuevos compañeros en la liga estadounidense. «Tengo relación con todos, más con Tomás Chancalay (ex-Racing), que es argentino y hablamos todo el tiempo para organizar cosas. Pero la verdad me llevo bien con todos los latinos y tenemos una relación. Me hicieron sentir parte del grupo muy rápido y eso lo agradezco mucho, porque es difícil venir de otro país. La verdad que estoy muy agradecido con ellos», describió durante una entrevista con el diario Clarín.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version