Los posibles rivales de Boca en la Sudamericana y cómo se definen los cruces
Si el Xeneize queda segundo en su grupo deberá jugar una instancia previa a los octavos de final contra uno de los terceros de la Copa Libertadores.
Boca se juega la clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana esta noche contra Nacional de Potosí en la Bombonera. El Xeneize sacará boleto con un triunfo pero depende de otro resultado para saber si queda primero o segundo de su grupo.
Para ser primero, el equipo de Diego Martínez debe ganar y esperar que pierda Fortaleza contra Sportivo Trinidense en Brasil. Si ese partido termina en empate, Boca debe golear por 7 de diferencia.
Si el Xeneize pierde quedará eliminado y si Fortaleza suma de a tres no le dará chances de ser puntero. En este panorama, hay muchas probabilidades de que termine segundo.
En ese caso, deberá jugar una instancia previa a los octavos contra uno de los terceros de la Copa Libertadores. Los emparejamientos son por mérito deportivo y no por sorteo.
Cómo se definen los enfrentamientos
Todos los segundos de Sudamericana y los terceros de Libertadores se ordenan por cantidad de puntos y de ahí se forman los cruces. Con los números actuales, Boca iría contra Rosario Central pero si gana esta noche y queda segundo tendrá otro rival.
Los otros que ya quedaron terceros en la Libertadores son Palestino y Liga de Quito. Hasta que se dispute entre hoy y mañana la última fecha, los demás son: Independiente del Valle, Estudiantes, Colo Colo, Libertad y Barcelona de Guayaquil.
Esa llave será con partidos de ida y vuelta a disputarse entre el 16 y 25 de julio. La complicación para Boca en esa fecha es que podría perder a varios jugadores convocados a la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos de París como Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.
Comentarios