Los jugadores que pidió Tevez para alejar a Independiente de la zona de descenso
En medio del difícil momento que atraviesa el Rojo tras la renuncia de Zielinski, Carlos Tevez asumirá como nuevo entrenador.
Solo falta la firma de Carlos Tevez para que sea oficialmente el nuevo entrenador de Independiente tras la renuncia de Ricardo Zielinski. El exdelantero de Boca tuvo una reunión con los dirigentes donde expuso su proyecto futbolistico y además, pidió refuerzos.
Tras su primera experiencia con Rosario Central, el Apache tendrá el duro desafío de la permanencia del Rojo que, tras los resultados de la primera fecha de la Copa de la Liga quedó en un eventual triple desempate con Huracán y Colón de Santa Fe, que le ganó el sábado 1-0 en Avellaneda.
El técnico mantuvo una reunión con el presidente, Néstor Grindetti y Jorge Damiani junto Carlos Montaña, quienes integran la secretaría técnica del club donde planteó un proyecto de promoción de juveniles e insistió por tres jugadores.
Según trascendió, el primer nombre es Domingo Blanco, que actualmente milita Dnipro de Ucrania, país que se ve envuelto en los problemas bélicos producto de la invasión rusa. La dirigencia ya tendría todo acordado con el volante pues lo había pedido el Ruso Zielinski.
Además de Blanco, los dos jugadores que podrían sumarse porque serían seducidos por la presencia de Tevez serían Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas. Cali, incluso fue tentado también por expreso pedido del Ruso pero desestimó la oferta.
Tres partidos claves para alejar al Rojo de la zona de descenso
En la segunda fecha, Independiente será local de Vélez, otro de los elencos comprometidos con el descenso y está a tan solo dos puntos de la zona roja, con dos más que los de Avellaneda. En tanto, la tercera jornada será frente a Gimnasia quien actualmente posee 30 unidades.
Por último, en la fecha 4 de la Copa Liga Profesional Independiente recibirá a Huracán, el otro equipo que está en puestos de descenso e intentará sacarle puntos a un rival directo. Esto quiere decir que de las próximas tres jornadas, el Rojo jugará dos veces como local, y tendrá la gran oportunidad de arrancar con el pie derecho y despegarse de la zona de descenso de la tabla.
Comentarios