Los futbolistas que volvieron de Ucrania y jugarán en Argentina
Se trata de Gerónimo Poblete y Claudio Spinelli, que formarán parte de la Copa de la Liga Profesional.
Dos de los jugadores argentinos que estaban en Ucrania al momento de invasión rusa seguirán su carrera en nuestro país. A partir de la situación que se vive en el país de Europa del este, FIFA permitió que los futbolistas sigan su carrera en condición de libre.
Es el caso de Gerónimo Poblete, flamante refuerzo de Independiente. «Viví días muy angustiantes con mi familia en Ucrania. Decidimos volver al país y tenemos la suerte de que un club como Independiente nos ofrezca formar parte», declaró hoy tras la revisión médica.
«Fue difícil porque yo no estaba con mi familia. Ellos estuvieron en un subsuelo esperando para salir del país. Eso duró 9 días y salimos por Moldavia, hasta que pudimos volver a Argentina», explicó hoy sobre lo vivido en las últimas semanas.
Poblete ya tuvo a Eduardo Domínguez como DT cuando jugó en el Sabalero de Santa Fe. «Lo conozco de Colón, es un gran entrenador, exigente. Eso me gusta mucho y espero poder estar a disposición cuanto antes», finalizó el jugador de 29 años surgido en Colón y con paso por Vélez y San Lorenzo.
Independiente tiene un plantel corto, por lo que la llegada del mediocampista le viene muy bien para contar con más variantes en un contexto de crisis. Viene del Metalist ucraniano y su contrato se firmará a préstamo hasta junio, con la posibilidad de extenderlo.
Por su parte, el delantero Claudio Spinelli sorprendió con su relato cuando contó que había escapado de Ucrania en camioneta. El ex San Martín de San Juan volvió al país tras su paso por el club Oleksandria y formará parte del plantel de Lanús, que tiene como habituales titulares en su puesto a José Sand y José López.
Spinelli tiene 24 años, surgió en Tigre y también pasó por Gimnasia del la Plata, Argentinos Juniors, Genoa de Italia y el fútbol de Eslovenia.
Comentarios