Los detalles del operativo de seguridad para el partido de Argentina y Panamá
El presidente de AFA, Claudio Tapia, se reunió con el ministro Sergio Berni para empezar a definir todo lo referido al partido amistoso del próximo jueves.
El partido de la Selección Argentina ante Panamá el jueves 23 de marzo en el Monumental movilizará a miles de personas y el operativo de seguridad será uno de los aspectos más importantes a atender.
Luego de las cinco millones de personas que salieron a las calles el día en que los jugadores y el cuerpo técnico festejaron el título mundial, se espera otra jornada de furor la próxima semana.
Por este tema, ayer se reunió el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Además de los 83 mil que asistirán a la cancha, muchos otros querrán ver pasar de cerca a los protagonistas y temen que se dificulte el traslado de los futbolistas hacia el estadio.
Por esa razón, analizan llevar a los jugadores en helicópteros, como ocurrió el día de los festejos en medio de la marea de gente.
En una primera instancia se estudió la posibilidad de que el plantel concentre en el Monumental, pero el espacio físico no sería suficiente para albergar a toda la delegación.
Ya sea por aire o por tierra, el traslado se daría temprano a la mañana, antes que el público empiece a llegar a la cancha. El partido comenzará a las 20:30 y las puertas se abrirán a las 15:30.
En total quedarán afectados al operativo 1.500 policías y se instalarán tres líneas de molinetes para evitar que colapsen los ingresos.
Tapia y Berni tienen una buena relación que quedó reflejada el día de los festejos por el Mundial. Ese día, «Chiqui» le agradeció al ministro y señaló que «fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente».
Comentarios